Inicio guadalajara C-LM pone a disposición su red de Servicios Sociales para brindar apoyo...

C-LM pone a disposición su red de Servicios Sociales para brindar apoyo a los afectados por la DANA, incluyendo ayuda psicológica

GUADALAJARA, 7 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Bienestar Social ha puesto a disposición de todas aquellas personas que de una u otra manera hayan sufrido las consecuencias de la DANA en Castilla-La Mancha, y muy especialmente de los familiares de las víctimas, la red de Servicios Sociales para a través de ellos canalizar las ayudas que precisen, incluida la ayuda psicológica si la precisan.

“Vamos a intentar estar siempre donde nos pida el ciudadano”, ha señalado la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano,a preguntas de los periodistas, durante su presencia, junto a la titular de Igualdad, Sara Simón, en la inauguración del vermú solidario de Cáritas Diocesana con motivo de las Ferias y Fiestas de la capital alcarreña.

Leer más de Guadalajara:  En Ocentejo (Guadalajara) se están celebrando las segundas elecciones municipales, todavía sin conocer al futuro alcalde

Así, sobre la necesidad de ofrecer apoyo psicológico a quien lo necesite, ha remarcado que verán como transcurre todo, pero que, “desafortunadamente, ha habido víctimas”, y cree que es posible que los propios familiares precisen dicha ayuda.

“Ha sido una situación complicada en la que no solo ha habido daños materiales sino que desgraciadamente también se han registrado algunas víctimas”, ha lamentado.

García Torijano ha recordando como solo durante las primeras 48 horas se realizaron 3.500 llamadas para tratar de conocer y garantizar que los mayores habían conseguido salir sin problemas de sus casas.

De hecho, ha explicado que estos días les están llegando demandas a los Servicios Sociales de daños en los hogares y en base a ello les están informando sobre la convocatoria que hay de ayudas de emergencia para atender situaciones puntuales.

Leer más de Guadalajara:  Alberto Porras asumirá como nuevo Director de la central nuclear de Trillo (Guadalajara) a partir del 1 de diciembre

“Tenemos un sistema público de teleasistencia que ha sido muy útil para tratar de garantizar que todos los mayores y personas dependientes en Castilla-La Mancha tuvieran ese acompañamiento y asesoramiento ante posibles situaciones de emergencia”, ha subrayado, recordando que los propios trabajadores sociales se han trasladado a estas zonas para ponerse a disposición de las peticiones de las familias que los necesitaran.

En esta línea ha mencionado cómo, en algún pueblo de Toledo, han tenido que poner a disposición de algún matrimonio mayor alguna plaza residencial, de forma provisional y durante las primeras horas.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Elena Martín asumirá el cargo de directora de la Gerencia de Atención Integrada de Guadalajara a partir del próximo lunes.”
Artículo siguienteEl Gobierno de Castilla-La Mancha está considerando la opción de actuar como acusación en el caso de agresión sexual a una joven en Puertollano