Inicio Últimas Noticias Guadalajara ayuda a Toledo por los estragos de la DANA

Guadalajara ayuda a Toledo por los estragos de la DANA

guadalajara ayuda a Toledo por la Dana

La Diputación de Guadalajara colabora en el suministro de agua a municipios afectados por avería en Toledo

La Diputación de Guadalajara ha enviado varios vehículos y recursos humanos para colaborar en el suministro de agua a los 71 municipios de Toledo que se han visto afectados por una grave avería en el sistema de Picadas-Almoguera debido a la DANA. Los medios que han sido enviados incluyen tres camiones cisterna, dos camiones grúa, un vehículo pick-up, una furgoneta y 12.800 litros de agua embotellada. La Diputación ha proporcionado también personal para el operativo de emergencia.

Las cisternas de la Diputación ya han realizado su primera operación en Seseña

Las cisternas de la Diputación de Guadalajara ya han realizado su primera operación de carga de agua en la localidad de Seseña, que será distribuida entre los municipios afectados por la avería en el sistema de suministro. Por otro lado, el agua embotellada ha sido llevada a la ETAP de Valmojado.

Leer más de Guadalajara:  Accem muestra inquietud por el surgimiento de sentimientos de rechazo hacia los migrantes

Los recursos de la Diputación permanecerán en Toledo hasta que se resuelva la avería

Los vehículos y recursos de la Diputación de Guadalajara se mantendrán trabajando en Toledo hasta que la avería en la conducción principal sea resuelta. Esta avería ocurrió en el puente de soporte ubicado en Aldea del Fresno y ha sido causada por las intensas lluvias de la DANA.

Servicio garantizado a los pueblos de Guadalajara

Desde el servicio de Centros Comarcales de la Diputación se asegura que, a pesar de prestar ayuda a otros municipios, se garantiza el suministro de agua en los pueblos de Guadalajara que lo necesiten. Además, se menciona que solo un pueblo ha requerido la ayuda de una cisterna desde el inicio de septiembre.

Leer más de Guadalajara:  Desarticulan una organización internacional de contrabando de tabaco con detenciones en Azuqueca de Henares

- Te recomendamos -
Artículo anterior“En Guadalajara, dos autos chocan de frente dejando tres heridos”
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Guadalajara, 8 de septiembre de 2023