Inicio guadalajara El jurado popular ha interrumpido el juicio al parricida de Brihuega hasta...

El jurado popular ha interrumpido el juicio al parricida de Brihuega hasta este miércoles

GUADALAJARA, 21 (EUROPA PRESS)

El jurado popular reunido para emitir un veredicto sobre la culpabilidad o no y el grado de la misma en el caso del presunto parricida de Brihuega (Guadalajara) ha interrumpido por este martes las deliberaciones y volverá a reunirse mañana, a partir de las nueve, para seguir dirimiendo sobre el objeto del veredicto.

Unas deliberaciones que arrancaban al mediodía de este martes una vez que la magistrada de la Sala, Eva Ramírez, les hacía entrega del objeto del veredicto en dependencias de la Audiencia Provincial de Guadalajara, donde se ha celebrado el juicio contra A.C.S., acusado de matar a sus padres con un cuchillo cuando estaban en la siesta.

Leer más de Guadalajara:  La protesta agrícola en Madrid empieza con atascos de tráfico en la N-320 en Torrejón del Rey (Guadalajara)

El tribunal de jurado está compuesto por cinco hombres y cuatro mujeres; mientras dure la deliberación, todos ellos permanecerán incomunicados, de ahí que esta noche duerman en un hotel de la capital para proseguir de nuevo mañana miércoles.

Los hechos que se juzgan ocurrieron el 9 de mayo de 2022, cuando el acusado, que vivía en la misma finca que sus padres pero en otra vivienda, se acercó hasta la casa cuando estos estaban en la siesta y primero clavó un cuchillo a su padre y luego hizo lo mismo con su madre, aunque en este caso, varias veces.

La Fiscalía solicita para el acusado una pena de 40 años de cárcel por los dos crímenes, 20 por cada uno, que en el caso de la Acusación Particular se eleva hasta los 25 años. Por su parte, la Defensa pide la eximente completa para su defendido, entendiendo que si bien cometió los hechos, tal y como él mismo reconoció en la Sala, lo hizo con sus facultades alteradas por su adicción a las drogas y por la patología psíquica que padecía y por la que tomaba mediación.

Leer más de Guadalajara:  Se roban las limosnas de los lampadarios en múltiples iglesias y en la residencia del cura en Brihuega (Guadalajara)

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Gobierno de Castilla-La Mancha comienza a evaluar los proyectos de Memoria Democrática propuestos por las provincias
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Guadalajara, 22 de noviembre de 2023