Inicio Actualidad Arrestan a varios miembros de una familia por el cultivo ilegal de...

Arrestan a varios miembros de una familia por el cultivo ilegal de cannabis

Un accidente laboral deja una persona herida en Orea
Guardia Civil. EFE

OPERACIÓN NASHVILLE: DESARTICULADO GRUPO CRIMINAL DEDICADO AL CULTIVO DE MARIHUANA

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha desarticulado un grupo criminal que se dedicaba al cultivo de marihuana en las localidades de Azuqueca de Henares y Villanueva de la Torre. El grupo estaba compuesto por cinco personas de nacionalidad española.

El Área de Investigación del Puesto Principal de Azuqueca de Henares llevaba investigando a este grupo desde el mes de mayo. Sus actividades se centraban en el cultivo de marihuana. El pasado lunes, se llevaron a cabo dos registros domiciliarios en las localidades mencionadas, con autorización del Juzgado de Instrucción número 3 de Guadalajara. Durante estos registros, se desmantelaron dos plantaciones de marihuana de alto rendimiento, donde se encontraron 965 plantas y una bolsa de cogollos de marihuana listos para su distribución.

Leer más de Guadalajara:  El tiempo para hoy en Guadalajara, 21 de febrero de 2024

Además de las plantas, se incautaron diferentes objetos utilizados para la instalación y funcionamiento de las plantaciones, así como varios terminales móviles que están siendo analizados por los investigadores. Cabe destacar que las viviendas estaban ilegalmente conectadas a la red eléctrica, lo que supone un fraude de más de 60.000 euros a la compañía eléctrica durante el último año.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de las cinco personas, dos hombres y tres mujeres de nacionalidad española. Se les acusa de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de drogas tóxicas, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a grupo criminal. Además, también se investigó a un hombre de nacionalidad dominicana, de 25 años, que cuidaba y vigilaba una de las plantaciones.

Leer más de Guadalajara:  Estas son las calles cerradas por la tractorada en Madrid

Durante esta operación, contaron con la colaboración de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC) y patrullas del Servicio de Seguridad Ciudadana de Azuqueca de Henares. La investigación sigue en curso para esclarecer todos los detalles relacionados con este grupo criminal y su actividad ilícita.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTrillo organizará un concierto benéfico en apoyo a Nipace el 16 de diciembre
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Guadalajara invertirá 320.000 euros en la mejora del pavimento de calles cercanas al Infantado