Inicio guadalajara Más de 40 pueblos, como Ocentejo, tienen elecciones municipales este domingo debido...

Más de 40 pueblos, como Ocentejo, tienen elecciones municipales este domingo debido a la imposibilidad de votar el 28M

MADRID/GUADALAJARA, 25 (EUROPA PRESS)

Los más de 40 municipios en España que no pudieron celebrar las elecciones locales el pasado 28 de mayo por diferentes motivos lo harán este domingo 26 de noviembre. La mayoría de estas localidades se encuentran en Navarra y el resto se reparten entre Burgos, Segovia y Teruel.

En concreto, este domingo votarán los habitantes de 44 municipios en España en los que no se proclamaron ninguna candidatura en el pasado 28 de mayo o se declaró la nulidad total o parcial del resultado en esos comicios.

Desde el Gobierno defienden que los comicios locales en estas más de 40 localidades se tratan de la “culminación” del proceso electoral de municipales celebradas el pasado 28 de mayo.

Leer más de Guadalajara:  Roban las limosnas de los lampadarios en varias iglesias y en la casa del cura en Brihuega

La mayoría de estos municipios se encuentran en Navarra, hasta 39 localidades, y el resto se reparten entre Burgos (cuatro pueblos), Segovia y Teruel. Y donde se repetirán las elecciones en aquellas mesas electorales anuladas por sentencia firma o por acuerdo de la Junta Electoral competente son Fiñana (Almería), Ocentejo (Guadalajara), Ceutí (Murcia), Castro Caldelas (Ourense) y Puerto Seguro (Salamanca).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Guadalajara, 25 de noviembre de 2023
Artículo siguientePeralejos (Guadalajara) propone de nuevo la candidatura de Bruce Springsteen al Premio Princesa de Asturias