Inicio guadalajara Peralejos (Guadalajara) propone de nuevo la candidatura de Bruce Springsteen al Premio...

Peralejos (Guadalajara) propone de nuevo la candidatura de Bruce Springsteen al Premio Princesa de Asturias

GUADALAJARA, 25 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento del pequeño municipio de Peralejos de los Truchas (Guadalajara), situado en el Alto Tajo, y el Festival ‘Greeting from Peralejos’ han vuelto a presentar la candidatura del cantante estadounidense Bruce Springsteen, conocido como ‘The Boss’ (el jefe), al Premio Princesa de Asturias de las Artes 2024.

Será la cuarta que vez que Peralejos presente candidatura, tal y como ha confirmado a Europa Press Txema Fernández, director del Festival Greetings from Peralejos, el único festival dedicado a Bruce Springsteen que se celebra en España y uno de los cuatro que se celebran en toda Europa, quien ha asegurado que desde Peralejos siguen manteniendo su ilusión por conseguir que se le otorgue “tan distinguido premio a Bruce y ya estamos trabajando para aumentar el listado de personalidades y entidades que se unan a la amplia lista de apoyos a su candidatura”.

Leer más de Guadalajara:  Herido un trabajador de 42 años tras caer desde diez metros de altura en Cifuentes

Además, para el próximo 1 de diciembre está prevista la presentación oficial del vídeo creado por las Burbutrizes de Guadalajara en pro de la campaña ‘¿Bruce, qué haces en Octubre? Ven a Peralejos’, en la Plaza de Europa número 3 de la capital alcarreña, a partir de las siete y medio de la tarde.

La afición por la música del ‘The Boss’ en este pueblo de Guadalajara se remonta a los inicios de la carrera del cantante y ello llevó a que en el concierto que ofreció Springsteen en Madrid en 2012 un grupo de vecinos de este municipio acudiera con una pancarta que fue proyectada en varias ocasiones en las pantallas del evento, lo que llevó al artista a preguntar, en plena actuación, “qué quería decir Peralejos”.

Leer más de Guadalajara:  Se roban las limosnas de los lampadarios en múltiples iglesias y en la residencia del cura en Brihuega (Guadalajara)

Esa mención tuvo mucha repercusión, nacional e internacional, y en agradecimiento, en 2014, se le nombró Hijo Predilecto de Peralejos de las Truchas –la placa le fue entregada en mano en otro concierto que el rockero ofreció en Madrid en 2016– y desde 2015, cada año se celebra en la localidad el festival tributo a Bruce Springsteen denominado ‘Greetings from Peralejos’, que en 2020 fue cancelado por la pandemia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMás de 40 pueblos, como Ocentejo, tienen elecciones municipales este domingo debido a la imposibilidad de votar el 28M
Artículo siguienteLa apuesta de clubes como el Leganés y el Huesca: estadios innovadores para fans premium