Inicio guadalajara Guarinos afirmó que el recurso del PSOE al proceso de votación del...

Guarinos afirmó que el recurso del PSOE al proceso de votación del IBI es contra una decisión técnica y no política

GUADALAJARA, 29 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, se ha referido este miércoles al recurso presentado por el Grupo Municipal Socialista al proceso de votación de las ordenanzas fiscales exigiendo la paralización “inmediata” de la subida del IBI para 2024, y ha señalado que dicho recurso no es contra una decisión política sino técnica.

Así se ha pronunciado a preguntas de los periodistas, durante la recepción de unas obras, insistiendo en que dicho recurso va en contra de una decisión de los técnicos del Ayuntamiento de Guadalajara, que son los que determinan cómo se realiza el procedimiento y que fueron los que dictaminaron el informe, tanto en la comisión como en el pleno, y los que determinaron el procedimiento de votación. “Los técnicos resolverán”, ha apuntado.

Leer más de Guadalajara:  Fúnez solicita a Sánchez que aclare las razones detrás de las "amenazas" de Ábalos: "Es un presidente chantajeado"

Un asunto que, en todo caso, ha reconocido que tendrá que ir al pleno recordando, no obstante, que luego les quedará la vía contencioso administrativa.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento, Lucía de Luz, presentaba, el pasado 27 de noviembre, recurso de reposición contra el procedimiento que desencadenó la aprobación de las ordenanzas fiscales, “exigiendo la paralización inmediata de su tramitación y; por tanto, del ‘sablazo’ del IBI a la ciudadanía”, afirmaba ante los medios.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa ONCE dedicará el cupón del 11 de diciembre a la Calle Santa Clara de Molina de Aragón
Artículo siguiente“Se han recibido obras en la zona que abarca desde la Ronda de San Antonio hasta Alvarfáñez y Manuel Medrano de Guadalajara”