Inicio guadalajara La ONCE dedicará el cupón del 11 de diciembre a la Calle...

La ONCE dedicará el cupón del 11 de diciembre a la Calle Santa Clara de Molina de Aragón

GUADALAJARA, 29 (EUROPA PRESS)

La Costanilla de Santa Clara, de Molina de Aragón es la imagen del cupón de la ONCE del lunes 11 de diciembre, perteneciente a la serie ‘A pie de calle’. Cinco millones de cupones difundirán esta vía.

El director de la Agencia de la ONCE, Francisco Marfil; el alcalde de Molina de Aragón, Francisco Javier Montes, y el presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Luis Vega, han presentado este cupón.

La Costanilla de Santa Clara es una de las calles más emblemáticas de Molina de Aragón, famosa por el convento de Santa Clara y la Iglesia Conventual, situada en la parte más elevada de la ciudad, fue construida a finales del siglo XIII, con planta de cruz latina. La cabecera de la iglesia termina en un ábside semicircular.

Leer más de Guadalajara:  La protesta agrícola en Madrid empieza con atascos de tráfico en la N-320 en Torrejón del Rey (Guadalajara)

Al bajar por la plaza y la costanilla de Santa Clara se llega al oratorio barroco de San Felipe, del siglo XVII, con fachada neoclásica, en cuya portada se encuentra un relieve que muestra la aparición de la Virgen María con el Niño a San Felipe, ha informado la ONCE en un comunicado.

Quienes visiten Molina de Aragón disfrutarán de su casco antiguo, y podrán conocer, además, el Monasterio de San Francisco (finales del siglo XIII); el barrio judío, de gran belleza medieval, y el barrio de la morería al otro lado del río, sobre el que se encuentra el Puente Románico, símbolo de la villa.

Leer más de Guadalajara:  El PSOE tiene temor de que el PP, Vox y Aike se unan en oposición al proyecto de la Ciudad del Cine en Guadalajara

Sin olvidar el castillo, uno de los más grandes de España, con una gran muralla exterior, con numerosas torres de defensa.La serie ‘A pie de calle’ hace un recorrido por las vías más emblemáticas de 50 ciudades, llenas de vida y de gente que las pasea de un lado a otro. Son las mismas calles por las que los vendedores y vendedoras de la ONCE llevan la ilusión y la suerte.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa formación de la ONCE se enfoca en el entrenamiento de la Policía Local
Artículo siguienteGuarinos afirmó que el recurso del PSOE al proceso de votación del IBI es contra una decisión técnica y no política