Inicio guadalajara Este martes se emite una alerta por frío en alrededor de diez...

Este martes se emite una alerta por frío en alrededor de diez provincias, incluyendo Guadalajara, con temperaturas mínimas de -7ºC

MADRID/GUADALAJARA, 18 (EUROPA PRESS)

La niebla y el frío pondrán este martes, 19 de diciembre, en riesgo (amarillo) a una decena de provincias de la Península con temperaturas mínimas de hasta -7ºC, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, Granada, Teruel, Cantabria, Guadalajara, estarán en aviso amarillo por temperaturas mínimas de entre -5ºC y -7ºC, al igual que León y Palencia, que tendrán el mismo nivel de alerta por nieblas.

Las nieblas pondrán en riesgo también a Ávila, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora, con visibilidad de 100 metros y pudiendo llegar a ser localmente engelantes.

En general, este martes se espera en la Península y Baleares un tiempo anticiclónico con predominio de los cielos poco nubosos o despejados. No obstante, se irá debilitando el anticiclón, permitiendo al final del día la entrada de un frente atlántico que afectará al tercio noroeste peninsular con cielos nubosos o cubiertos y dejará precipitaciones en el norte de Galicia y Asturias, con menor probabilidad en el resto áreas.

Leer más de Guadalajara:  Fúnez solicita a Sánchez que aclare las razones detrás de las "amenazas" de Ábalos: "Es un presidente chantajeado"

Asimismo, se espera nubosidad baja matinal con probabilidad de dar lugar a la formación de nieblas en los valles del Guadiana y Tajo, Ebro y depresiones del nordeste, Galicia, Cantábrico, Melilla, Mallorca y, especialmente, en la meseta Norte, donde se espera que sean más densas y generalizadas.

Además, no se descarta alguna precipitación débil al principio en Melilla. En Canarias cielos despejados, aumentando a intervalos nubosos.

Respecto a las temperaturas, las máximas aumentarán en litorales del noroeste peninsular y tercio oriental, incluso de forma localmente notable en el interior de la Comunidad Valenciana, descenderán en zonas de interior del área cantábrica y este de la meseta Norte, y no presentarán grandes cambios en el resto.

Leer más de Guadalajara:  La entrega del XII Premio de Periodismo Cátedra Manu Leguineche se llevará a cabo el 26 de junio en Brihuega y la convocatoria ya está abierta

Las mínimas, por su parte, aumentarán en el noroeste de Galicia e interiores de la mitad norte del Levante peninsular, predominando los descensos en el resto. Salvo en el cuadrante suroeste, se esperan heladas débiles en amplias zona del interior peninsular, más acusadas en Pirineos, norte de la meseta Norte, alto Ebro, sur de la Ibérica y áreas del sureste.

Además, se prevé viento de componente norte en el área mediterránea oriental rolando a componente oeste, con cierzo y tramontana arreciando y llegando a intervalos de fuerte en Ampurdán al final. Así, Girona estará en alerta amarilla por fenómenos costeros.

Igualmente, se esperan vientos de componentes sur y oeste en el Cantábrico y norte de Galicia tendiendo a arreciar y al final rolando a norte con intervalos de fuerte, mientras el viento será de levante rolando a poniente en el Estrecho y Alborán, y este rolando a alisio en Canarias. En el resto, flojo variable tendiendo a componente oeste.

Leer más de Guadalajara:  El PSOE tiene temor de que el PP, Vox y Aike se unan en oposición al proyecto de la Ciudad del Cine en Guadalajara

- Te recomendamos -
Artículo anteriorHistorias de Vida y Crimen en la Nueva Novela de Carlos Quílez
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Guadalajara, 19 de diciembre de 2023