Inicio guadalajara El crecimiento del campus de la UAH en Guadalajara será un hito...

El crecimiento del campus de la UAH en Guadalajara será un hito clave en el año 2024

MADRID/GUADALAJARA, 22 (EUROPA PRESS)

El pleno del Consejo Social de la Universidad de Alcalá (UAH) ha aprobado los presupuestos elevados por el Consejo de Gobierno para 2024, por un importe que supera los 227 millones de euros, un 10,7% más que en el ejercicio anterior.

El próximo ejercicio y el 2025 “serán decisivos en cuanto a la rehabilitación y construcción de instalaciones de la UAH”, como la del campus de la UAH en la ciudad de Guadalajara.

En un comunicado, no obstante, recuerda que está pendiente la aplicación de la Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU), que regula nuevas obligaciones en las funciones de los centros universitarios que hacen necesario un aumento de las plantillas de profesorado, con el consiguiente incremento de coste.

Leer más de Guadalajara:  Fúnez solicita a Sánchez que aclare las razones detrás de las "amenazas" de Ábalos: "Es un presidente chantajeado"

Sobre este punto, el centro universitario ha indicado que, aunque la ley prevé la financiación para estos cambios, ésta no se ha concretado aún, “lo que podría condicionar un déficit y obligar a las universidades a recurrir a sus fondos para afrontar inicialmente estos nuevos gastos”.

Igualmente, ha aclarado, actualmente están en marcha las negociaciones con el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades para determinar las vías que darán solución a este problema.

CUENTAS PARA 2024

Por otro lado, la Universidad pondrá en marcha un importante proyecto para mejorar la eficiencia energética con la instalación de placas fotovoltaicas que supera los 3 millones de euros, haciendo así una fuerte apuesta por el uso de energías renovables que podría suponer una reducción de aproximadamente el 50% en los costes de energía en los próximos años.

Leer más de Guadalajara:  El Ayuntamiento de Guadalajara estudiará minuciosamente el Plan Director de la Ciudad del Cine, pero enfatiza que no tiene prisa

En el capítulo de personal, el presupuesto presenta un incremento del 4,2% respecto a 2023, mientras que en infraestructuras, los años 2024 y 2025 “serán decisivos en cuanto a la rehabilitación y construcción de instalaciones de la UAH”.

Así, ha indicado, continúan las obras de rehabilitación de Cuarteles, que avanzan a muy buen ritmo; también los trabajos en la envolvente de la Facultad de Farmacia y varias viviendas de CRUSA, ambos en el Campus Científico Tecnológico; y prosiguen las obras de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha mantiene su aportación, que en este año ascenderá a 16 millones de euros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl fenómeno de Okuda en el Museo Gran Vía 15: 150.000 visitantes en solo 6 meses
Artículo siguiente“Azuqueca de Henares ha establecido un renovado convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Guadalajara”