Inicio guadalajara Los ciudadanos de Guadalajara podrán disfrutar de vermús en 35 locales de...

Los ciudadanos de Guadalajara podrán disfrutar de vermús en 35 locales de la ciudad durante la Nochebuena

GUADALAJARA, 22 (EUROPA PRESS)

El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Guadalajara ha autorizado la celebración de 35 vermús de Nochebuena, a hosteleros de la ciudad, con ocupación de la vía pública y barras en el exterior y en ocho de ellos con música en directo.

Estos eventos autorizados están sujetos a toda la normativa de establecimientos públicos de Castilla-La Mancha y a la prohibición de servir alcohol a menores, ha recordado el Consistorio.

Los vermús se celebrarán desde el mediodía y tendrán las 19.00 horas como momento de finalización de la actividad en la calle y de inicio de las labores de limpieza, con equipos de baldeo, barredoras, barrido a mano y bolseo.

Leer más de Guadalajara:  Sánchez felicita a Araceli por cumplir 100 años y la elogia como un modelo a seguir a nivel mundial tras recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19

Desde el Ayuntamiento de Guadalajara se ha diseñado un dispositivo especial de seguridad y limpieza, centrado en las zonas en las que se espera una elevada concentración de personas, especialmente en el casco histórico.

El concejal de Festejos, Santiago López, ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía “para que se comparta la diversión y alegría de la Navidad con responsabilidad, cumpliendo con el compromiso de ‘0 agresiones'”.

Como refuerzo de limpieza para atender a estos eventos se han instalado baños químicos, contenedores de residuos y aros papeleras repartidos por toda la zona centro y otras zonas autorizadas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl próximo sábado, los comerciantes del Mercado de Abastos de Guadalajara invitan a todos a disfrutar de la degustación de dulces navideños
Artículo siguienteEl Plan Provincial de Obras 2024-2026 de la Diputación de Guadalajara ha sido aprobado con una inversión de 16.422.900 euros