Inicio guadalajara El nuevo obispo de Sigüenza-Guadalajara empieza a trabajar en una localidad de...

El nuevo obispo de Sigüenza-Guadalajara empieza a trabajar en una localidad de España con poca población

GUADALAJARA, 3 (EUROPA PRESS)

El nuevo obispo de Sigüenza-Guadalajara, Julián Ruiz Martorell, arranca su actividad pastoral al frente de la diócesis con celebraciones en varias comunidades y la visita a la parroquia del pequeño municipio de Semilla, en la denominada España vacía, donde fue recibido por el párroco, Mauricio Muela, y una docena de fieles, con quienes compartió la eucaristía.

Tras tomar posesión de su nueva responsabilidad el pasado 23 de diciembre en la catedral de Sigüenza, monseñor Ruiz Martorell ya ha visitado la comunidad benedictina de Valfermoso de las Monjas y ha presidido la misma de la fiesta de la Sagrada Familia en la concatedral de Guadalajara, además de llevar a cabo ya algunas acciones de Gobierno.

Leer más de Guadalajara:  Las reservas de Entrepeñas y Buendía han subido en 16,69 hm³, llegando a un total de 810,28 hm³, lo que representa el 32,17% de su capacidad máxima

A ello hay que unir también la misa de Año Nuevo presidida en la concatedral de Santa María y en las últimas horas ha estado también celebrando una eucaristía en el monasterio de las Carmelitas Descalzas de la capital alcarreña.

Sobre acciones de gobierno pastoral, monseñor Ruiz Martorell ya ha celebrado la primera reunión con el Consejo Episcopal y, en breve, abrirá una serie de diálogos personales con los miembros del clero diocesano para recabar opiniones sobre el presente y el futuro de la diócesis.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCofares renueva liderazgo: Eduardo Pastor designa a Lasquetty como presidente del consejo en subsidiaria
Artículo siguienteEspaña celebra el nacimiento de múltiples museos en 2023, marcando una era dorada