Inicio guadalajara El PSOE de Guadalajara se involucra en el conflicto entre Rayden y...

El PSOE de Guadalajara se involucra en el conflicto entre Rayden y Vox y cuestiona a Guarinos si permitirá la “censura de sus aliados”

GUADALAJARA, 3 (EUROPA PRESS)

El viceportavoz socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Ignacio de la Iglesia, ha calificado de “peligroso” el mensaje publicado por el presidente provincial de Vox, Iván Sánchez, invitando al artista Rayden a renunciar a su actuación en el Festival Gigante de la ciudad como ya lo hiciera el pasado año cuando la cita se celebraba en Alcalá de Henares aduciendo que Vox estaba en el Gobierno local de la ciudad madrileña.

Un mensaje que a juicio del socialista “atenta contra la libertad cultural, contra la pluralidad y la diversidad, valores que siempre han representado a la ciudad”, informa el PSOE en nota de prensa.

Leer más de Guadalajara:  Los habitantes de la Ribera lamentan un nuevo trasvase automático de 27 hm3, "ya era hora de cambiar las reglas"

En este contexto, ha pedido a la alcaldesa, Ana Guarinos, que se pronuncie ante el incidente y que diga “si la política cultural de Guadalajara va a estar sometida a las decisiones de sus socios de Vox”.

En la misma línea, De la Iglesia ha aconsejado a Guarinos que, de lo contrario, “debería desmarcarse de inmediato de las afirmaciones del presidente provincial de Vox”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Un niño se encuentra en una situación de peligro al quedar atrapado por el brazo en la maquinaria de una cosechadora
Artículo siguienteEl obispo empieza su labor pastoral en Semillas, un municipio despoblado de Guadalajara, España