Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Un niño se encuentra en una situación de peligro...

ÚLTIMA HORA | Un niño se encuentra en una situación de peligro al quedar atrapado por el brazo en la maquinaria de una cosechadora

Un menor de 13 años fue trasladado al Hospital Universitario de Guadalajara este martes después de quedar atrapado su brazo en el mecanismo de una cosechadora en el municipio de Ujados. El accidente ocurrió en unas naves industriales del Polígono Industrial de Las Praderas.

El Servicio de Emergencias del 112 de Castilla-La Mancha recibió el aviso del accidente alrededor de las 16:55. El equipo de Bomberos acudió al lugar de los hechos y logró liberar al menor. Posteriormente, fue trasladado al centro hospitalario para recibir atención médica.

Este incidente pone de manifiesto la importancia de la seguridad en las labores agrícolas y el riesgo que pueden presentar las maquinarias utilizadas en ellas. Es crucial que se implementen medidas preventivas y se proporcionen capacitaciones adecuadas a los trabajadores para evitar este tipo de accidentes.

Leer más de Guadalajara:  El tiempo para hoy en Guadalajara, 21 de febrero de 2024

La rápida actuación de los servicios de emergencia y el trabajo realizado por el equipo de Bomberos contribuyó a la pronta liberación del menor y su posterior traslado al hospital. Estos profesionales desempeñan un papel fundamental en situaciones de emergencia y su labor es digna de reconocimiento.

Esperamos que el menor se recupere pronto y que este incidente sirva como recordatorio de la importancia de la precaución y el uso adecuado de las maquinarias en entornos laborales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPP encuentra “desigualdad” en la distribución de ‘Naviguad’ en las localidades de Guadalajara y solicita la inclusión de Almonacid, Trillo o Atienza
Artículo siguienteEl PSOE de Guadalajara se involucra en el conflicto entre Rayden y Vox y cuestiona a Guarinos si permitirá la “censura de sus aliados”