Inicio guadalajara La Diputación de Guadalajara ha impreso 1.300 copias del Calendario de Fiestas...

La Diputación de Guadalajara ha impreso 1.300 copias del Calendario de Fiestas Tradicionales 2024

GUADALAJARA, 4 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Guadalajara ha editado 1.300 ejemplares del ‘Calendario de Fiestas Tradicionales 2024’, en el que se recogen las casi 130 fiestas de diferentes localidades de la provincia declaradas de Interés Turístico Provincial, entre las que se incluyen 35 botargas, así como otras cerca de 450 celebraciones y expresiones culturales que tienen lugar a lo largo del año en todo el territorio provincial.

El ‘Calendario de Fiestas Tradicionales 2024’ de la DiputaciónProvincial se ilustra este año con imágenes de castillos de la provincia de Guadalajara, según ha informado la Diputación por nota de prensa. Cada uno de los doce meses del año va precedido deuna fotografía actual y en alta resolución de un castillo e incluyetambién una imagen antigua del mismo monumento, del Centro de laFotografía y la Imagen Histórica de Guadalajara (Cefihgu) de laDiputación.

Leer más de Guadalajara:  Fúnez solicita a Sánchez que aclare las razones detrás de las "amenazas" de Ábalos: "Es un presidente chantajeado"

Además, en las páginas finales, donde se recogen lascelebraciones no declaradas de Interés Turístico Provincial, seincluyen otras cuatro fotografías actuales de otros tantos castillos.

El calendario tiene un formato mural de 29,7 por 42 centímetrosdesplegados y consta de ocho hojas impresas por ambas caras, queincluyen santoral, fases lunares y relación de Fiestas de InterésTurístico Provincial correspondientes a cada mes del año.

La portada muestra el castillo de Zafra, con una imagen que también ilustra el mes de septiembre. El resto de meses van acompañados por las imágenes de los castillos de las siguientes localidades: Molina de Aragón (enero), Galve de Sorbe (febrero), Anguix (marzo), Embid (Abril), Pioz (mayo), Zorita de los Canes (junio), Torija (julio), Jadraque (agosto), Santiuste (octubre), Villel de Mesa (noviembre) y Atienza (diciembre).

Leer más de Guadalajara:  Securitas Direct y ManpowerGroup fomentan la diversidad de talento en España

En las páginas finales se incluyen imágenes, a menor tamaño, del estado actual de los castillos de Pelegrina, Cifuentes, Cogolludo y Beleña de Sorbe.

Las fotografías incluidas en el calendario son obras de David Utrilla, Foto Arte Castañón, Bitraze Arquitectos y Adrián Loeches, quien también ha realizado el diseño junto a dprint.

El ‘Calendario de Fiestas Tradicionales’ de la Diputación es editado por el Servicio de Cultura, con la coordinación de Rosa Osorio (Centro de la Cultura Tradicional), siguiendo una idea original de José Ramón López de los Mozos y de José Antonio Alonso.

Los calendarios se distribuyen de forma gratuita entre ayuntamientos, centros de enseñanza, bibliotecas públicas, oficinas de turismo, establecimientos de hostelería, asociaciones, etc. También se podrá descargar gratis en formato PDF desde la página web de la Diputación de Guadalajara: https://www.dguadalajara.es/web/guest/cultura.

Leer más de Guadalajara:  Se roban las limosnas de los lampadarios en múltiples iglesias y en la residencia del cura en Brihuega (Guadalajara)

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa alcaldesa de Guadalajara recibe al recién nombrado obispo de la diócesis en su primer encuentro oficial
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Guadalajara, 5 de enero de 2024