Inicio guadalajara La Fiesta de la Patata de Yunquera de Henares cumplirá diez años...

La Fiesta de la Patata de Yunquera de Henares cumplirá diez años el 21 de enero próximo

GUADALAJARA, 4 (EUROPA PRESS)

Yunquera volverá a rendir homenaje a la patata el próximo 21 de enero con la fiesta gastronómica que lleva su nombre, y que este año celebra su décima edición. El lugar de celebración volverá a ser la parcela trasera del Palacio de los Mendoza.

La jornada comenzará sobre las 09.00 horas, con el propio concurso gastronómico.Además, se podrá saborear una caldereta popular a un precio de 2 euros la ración y, a la par tendrá lugar la sexta edición del concurso de lanzamiento de espuerta.

Como novedad, en esta edición se podrá disfrutar de una exposición de herramientas y maquinaria con las que antiguamente se sacaba este preciado producto que es la patata, y para amenizar la mañana, un grupo de música pondrá la nota musical a la fiesta.

Leer más de Guadalajara:  La entrega del XII Premio de Periodismo Cátedra Manu Leguineche se llevará a cabo el 26 de junio en Brihuega y la convocatoria ya está abierta

Los interesados en participar en este nuevo homenaje a uno de los productos estrella de los campos yunqueranos pueden inscribirse en el Ayuntamiento de la localidad, escribiendo un correo electrónico a registro@yunqueradehenares.com o en el Hostal La Granja, en el teléfono 653 618 163 (Julián). La participación puede ser individual, por grupos o por peñas.

La organización recuerda que estará prohibido la utilización de gas en todo el recinto, así como el acceso de vehículos a motor excepto a la hora de descargar.

La Fiesta de la Patata está organizada por la Peña Taurina ‘El Quite’, el Club Ciclista ‘Running Yunquera’ y la Asociación Cultural ‘La Soledad’, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Yunquera de Henares y varias empresas de la localidad.

Leer más de Guadalajara:  Los habitantes de la Ribera lamentan un nuevo trasvase automático de 27 hm3, "ya era hora de cambiar las reglas"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorTres individuos resultaron afectados por inhalación de humo tras un incendio provocado por una chimenea en una residencia de Pioz
Artículo siguienteEn Guadalajara ha sido arrestado un individuo con contenido pornográfico infantil de alta violencia