Inicio guadalajara Guadalajara establece el Centro de Coordinación Operativa Local (Cecopal) en previsión de...

Guadalajara establece el Centro de Coordinación Operativa Local (Cecopal) en previsión de posibles nevadas

GUADALAJARA, 8 (EUROPA PRESS)

Ante el avance de la ola de frío en el territorio nacional y las alertas ante posibles nevadas en los próximos días, la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha constituido este lunes, con carácter preventivo, el Centro de Coordinación Operativa Local (Cecopal).

El Centro de Coordinación Operativa Local está presidido por la propia alcaldesa e integrado por los ediles responsables de las áreas de Seguridad, Infraestructuras y Servicios Municipales, así como técnicos de estas y representantes de empresas concesionarias, y los mandos de Policía Local, Bomberos y Protección Civil, según ha informado el Ayuntamiento por nota de prensa.

El Cecopal es un órgano que se establece en el marco del Plan de Emergencia Municipal (PEM), para coordinar a los especialistas en materias de emergencias y movilizar los recursos y medios necesarios a nivel local.

Leer más de Guadalajara:  En El Casar se desmanteló una plantación de marihuana que habría alcanzado los 600.000 euros en el mercado

Durante la reunión de constitución se ha trabajado en la planificación y coordinación de todos los servicios implicados y en la necesidad de disponer de los medios materiales y humanos suficientes para hacer frente a las posibles inclemencias meteorológicas que puedan surgir en los próximos días.

Tal y como ha señalado la alcaldesa, “aunque las previsiones meteorológicas van cambiando y parece que se alejan de las iniciales que daban alerta de nieve, es mejor prevenir y tenerlo todo preparado por si hay que actuar, que lamentarnos de no haberlo tenido todo planificado y coordinado”.

Todos los dispositivos se encuentran en aviso preventivo por si tuvieran que activarse si empeoran las previsiones meteorológicas.El Cecopal seguirá manteniendo reuniones durante los próximos días y estará pendiente de la evolución meteorológica.

Leer más de Guadalajara:  IU, socio de Gobierno del PSOE en Azuqueca, no garantiza su apoyo al sustituto del alcalde tras su renuncia

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLíderes del sector turístico en 2023: eDreams ODIGEO, AENA y Amadeus
Artículo siguienteJorge Rey anuncia la llegada de una nueva Filomena a Guadalajara. Cuándo llega la DANA