Inicio Actualidad Ataque vandálico destroza patrimonio histórico en Atienza

Ataque vandálico destroza patrimonio histórico en Atienza

Un accidente laboral deja una persona herida en Orea
Guardia Civil. EFE

La localidad de Atienza, en la Sierra Norte de Guadalajara, ha sido escenario de un acto vandálico que ha causado conmoción entre sus habitantes. Cinco columnas del siglo XVIII, parte de las estaciones del viacrucis en la ruta al cementerio y al castillo, han sido encontradas “destrozadas y partidas”, un hecho que ha indignado a la comunidad y al alcalde, Pedro Loranca, quien lo ha descrito como una “salvajada” sin precedentes.

El suceso, que se cree ocurrió hace varios días, ya está siendo investigado por la Guardia Civil. El Ayuntamiento ha presentado una denuncia, esperando emprender acciones legales contra los responsables de este ataque al patrimonio histórico-artístico del municipio.

Leer más de Guadalajara:  Las reservas de los embalses Entrepeñas y Buendía han subido 24,8 hectómetros cúbicos, llegando a un total de 793,59 hectómetros cúbicos, lo que equivale al 31,51% de su capacidad

Loranca, en sus declaraciones, enfatizó la irreparabilidad del daño causado al patrimonio de Atienza, un pueblo de menos de 500 habitantes. Las columnas, talladas en piedra, al ser derribadas se han roto, representando una pérdida significativa para el patrimonio artístico, histórico y religioso de la localidad.

Para más información y actualizaciones sobre este lamentable incidente, así como para conocer las medidas que se tomarán para restaurar lo dañado, siga las comunicaciones del Ayuntamiento de Atienza y de la Guardia Civil.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl viacrucis en Atienza (Guadalajara) ha sido encontrado destrozado, provocando indignación
Artículo siguienteLa Navidad en Guadalajara costó 400.000 euros menos que las de Alberto Rojo, según el concejal de Festejos de este año
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.