Inicio guadalajara Tres individuos fueron detenidos en Hinojosa por el hurto de 810 metros...

Tres individuos fueron detenidos en Hinojosa por el hurto de 810 metros de cable telefónico

GUADALAJARA, 11 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido a tres personas por un presunto delito de robo con fuerza, un delito medio ambiental y un delito de asociación ilícita en Hinojosa, al robar 810 metros de cable telefónico de los tendidos.

En la madrugada del pasado martes la Alcaldesa de Hinojosa mediante llamada al teléfono de urgencias de la Guardia Civil, 062, comunicó que vecinos de su pueblo, habían avistado en una zona cercana a una senda rural, rescoldos con material resultante de la quema de cable telefónico, según ha informado la Guardia Civil por nota de prensa.

Leer más de Guadalajara:  La Junta solicita al sector audiovisual que realice "un esfuerzo equitativo" para cerrar la brecha de género

Agentes del Servicio de Seguridad Ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Cifuentes y Molina de Aragón se desplazaron al lugar y tras realizar una batida por caminos, divisaron una hoguera. En el lugar se estaba quemando cable y en las inmediaciones había gran cantidad de material aislante incendiado anteriormente.

Tras iniciar un operativo de búsqueda, los agentes localizaron en un camino cercano, una furgoneta comercial con tres ocupantes, al proceder a su identificación y comprobar si trasportaban algún tipo de material ilícito, observaron que el vehículo estaba cargado con gran cantidad de rollos de cables del tendido telefónico, similar al que se encontraron en la zona de la hoguera. Estas personas no pudieron justificar la procedencia ni la propiedad del material incautado, en el operativo se recuperó 27 rollos de cables procedentes de postes telefónicos.

Leer más de Guadalajara:  Una madre y sus dos hijas resultaron intoxicadas por monóxido de carbono en Pozo de Guadalajara

Los detenidos presumiblemente utilizaban estas zonas aisladas para quemar los cables sustraídos de los postes telefónicos, con el objetivo de desprender la cubierta del cableado para su posterior venta en el mercado ilegal.

La Guardia Civil ha instruido diligencias por la detención de tres varones, de nacionalidad rumana, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, un delito contra el medio ambiente y un delito de asociación ilícita, que fueron entregadas junto con los detenidos en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Sigüenza.

Esta investigación continúa abierta, no descartándose la posible implicación de estas personas en episodios de robo anteriores de la misma naturaleza, en zonas limítrofes de Milmarcos, Labros y Marranchón, estos robos se perpetraron con el mismo “modus operandi”.

Leer más de Guadalajara:  Arturo Berned, escultor, expone "Como el viento, blanco" en el Museo Francisco Sobrino de Guadalajara

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa correduría García-Ochoa se asocia con ERSM Grupo, líder de la intermediación en España
Artículo siguiente“En Atienza, parte del viacrucis ha sido encontrado destrozado, lo cual ha generado indignación en el municipio.”