Inicio guadalajara Los socialistas desmienten los datos del coste de la celebración navideña en...

Los socialistas desmienten los datos del coste de la celebración navideña en Guadalajara, argumentando que están manipulados y son completamente falsos

GUADALAJARA, 12 (EUROPA PRESS)

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Lucía de Luz, ha mostrado el rechazo de su grupo a los datos sobre el coste de la Navidad que desde el equipo de Gobierno han remitido, asegurando que “son rotundamente falsos y carecen de fundamento”.

Después de que el equipo de Gobierno ofreciese dicho “balance” este jueves, los socialistas, en nota de prensa, han insistido en que “sus cifras no son reales”.

“Tanto que no las puede ni demostrar”, ha declarado la portavoz socialista, que ha tildado de “inaceptable” que se haya aportado más datos sobre el coste de la Navidad del 2023 que el propio equipo de Gobierno.

Leer más de Guadalajara:  La Junta solicita al sector audiovisual que realice "un esfuerzo equitativo" para cerrar la brecha de género

“A la falta de transparencia de Guarinos se le suma la mentira y la manipulación”, ha señalado De Luz en referencia el dato de 1.074.000 euros que el concejal ha aportado. “Solo sumando decretos de Guarinos, contratos y licitaciones, la suma es cercana a 1.400.000 euros”, ha expuesto De Luz, animando a la ciudadanía a que consulte el coste.

A modo de ejemplo, el PSOE alega que solo en la Cabalga de Reyes y el desfile de Papa Noel el Consistorio se ha gastado más de 230.000 euros. “Si sumamos los gastos relacionados con los eventos en la plaza de España, el importe se va a los 300.000 euros. Si contabilizamos el gasto en el alumbrado Navideño, son más de 400.000 euros. El gasto ya se va al millón de euros”, ha lamentado De Luz.

Leer más de Guadalajara:  En El Casar se desmanteló una plantación de marihuana que habría alcanzado los 600.000 euros en el mercado

Dicho esto, ha alertado de que hay muchos datos no contabilizados, como son “las horas extras de policías, funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento que hacen que la cifra, se acerque al millón y medio de euros”.

“Los datos están manipulados conscientemente en su pretensión de que su Navidad fuese más barata que la de Alberto Rojo y Sara Simón”, ha terminado reiterando De Luz.


- Te recomendamos -
Artículo anterior– “Los proyectos de Hydro y Ecu Global en el Corredor de Henares, que son considerados como prioritarios por C-LM, van a crear más de 150 puestos de trabajo.”
Artículo siguienteEl festival de cortometrajes ‘Nudos Cortos’ de Sigüenza se realizará del 19 al 23 de marzo e incluirá aproximadamente 30 proyecciones