Inicio guadalajara Page cuestiona el pacto con Junts en materia de inmigración: “Si Vox...

Page cuestiona el pacto con Junts en materia de inmigración: “Si Vox lo solicitara, todos se escandalizarían”

GUADALAJARA, 12 (EUROPA PRESS)

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha cuestionado este viernes la pertinencia de negociar con Junts la cesión de competencias, ya que “no tiene nada de progresista”. “Si las competencias las pidiera Vox, todo el mundo se rasgaría las vestiduras”, ha afirmado en este sentido.

En declaraciones a medios desde Marchamalo (Guadalajara), a donde García-Page a acudido para inaugurar las obras de modernización y mejora del CEIP ‘Cristo de la Esperanza’, el presidente castellanomanchego ha afirmado que “no es admisible que los independentistas catalanes, que por lo demás son supremacistas cuando no xenófobos, lo que estén planteando es que el gobierno gobierne con camisa de fuerza”.

Leer más de Guadalajara:  Arturo Berned, escultor, expone "Como el viento, blanco" en el Museo Francisco Sobrino de Guadalajara

En este sentido, a preguntas de los medios de comunicación, Page ha afirmado que “ningún Estado puede renunciar, bajo ningún concepto, a la competencia en fronteras y por tanto en emigración”, ya que “el control de las fronteras es la expresión más elemental de soberanía”.

Desde la perspectiva política, García-Page ha afirmado que el debate sobre la cesión de las competencias sobre migración a las autonomías planteado por Junts supone “mercadear” con cosas “con las que no se puede frivolizar”.

“Si es que por Puigdemont fuera, yo sería un extranjero, por tanto, tranquilidad no puedo tener ninguna y sobre todo me preocupa que estas cosas sean objeto de mercadeo en el último minuto, porque un país serio no puede estar jugando con las cosas de comer de la manera que se está jugando”, ha ahondado García-Page.

Leer más de Guadalajara:  Fúnez solicita a Sánchez que aclare las razones detrás de las "amenazas" de Ábalos: "Es un presidente chantajeado"

El mandatario regional ha afirmado que la conyuntura política le mantiene “desolado”. “Me da la impresión que es con la intención de que no vayan a ningún sitio o terminen siendo un cajón inmenso de frustración”, ha afirmado respecto a los “compromisos” del Gobierno encabezado por Pedro Sánchez. “No podemos tener una política de infarto tras infarto”, ha añadido.

REUNIÓN QUINTOS DE MORA

Preguntado por los medios de comunicación, García-Page ha negado que vaya a tener ocasión de plantearle ninguna cuestión a Pedro Sánchez durante el encuentro del Gobierno previsto en la localidad toledana de Quintos de Mora, ya que ha afirmado que se ha enterado “por los medios de comunicación”

Leer más de Guadalajara:  Un ganadero de Uceda está siendo investigado por permitir la muerte de varios animales a causa de la falta de agua, alimento y atención

“Lo hacían los del PP, o sea que en ese sentido me tratan igual”, ha declarado.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Guadalajara albergará más de 240 eventos en honor a la designación de Castilla-La Mancha como Región Europea del Deporte.”
Artículo siguienteLa ministra Rodríguez considera que la aprobación del SMI es motivo de celebración para la mayoría de la sociedad