Inicio guadalajara “El autobús de ‘Generación D’ brindará apoyo a los residentes de Valdeluz...

“El autobús de ‘Generación D’ brindará apoyo a los residentes de Valdeluz esta semana para mejorar sus habilidades digitales.”

GUADALAJARA, 14 (EUROPA PRESS)

El autobús de ‘Generación D’ va a parar en Valdeluz (Yebes) los días 16, 17 y 18 de enero con el propósito de desarrollar y mejorar las competencias digitales de la ciudadanía, reducir la brecha digital, aprender a sacar partido de las oportunidades de la digitalización y conocer nuevas herramientas.

En la avenida del Parque, número 4, que se corresponde con las oficinas municipales de Valdeluz, los usuarios interesados podrán poner a prueba sus conocimientos en la materia a través de una experiencia digital inmersiva en horario de 10.30 a 13.30 horas y de 16.00 a 19.30 horas el martes y miércoles, 16 y 17 de enero; y de 10.30 a 13.00 horas el jueves, 18 de enero.

Leer más de Guadalajara:  Los habitantes de la Ribera lamentan un nuevo trasvase automático de 27 hm3, "ya era hora de cambiar las reglas"

Según informa el Consistorio de Yebes, ‘Generación D’ ofrece una amplia gama de recursos y orientación para facilitar el desarrollo de habilidades y competencias digitales de manera sencilla. Las actividades son gratuitas y se completan en unos 30 o 40 minutos aproximadamente.

UNA EXPERIENCIA PERSONALIZADA

El interior de la unidad móvil está equipado con tecnología inmersiva que invita a participar en una serie de actividades prácticas para fomentar e incentivar el desarrollo de las competencias digitales.

La experiencia es completamente personalizada y se ajusta a las necesidades de cada usuario. El visitante puede plantear al equipo de dinamizadores sus inquietudes o, incluso, realizar un cuestionario de autodiagnóstico para conocer en qué materias puede reforzar sus conocimientos.

Leer más de Guadalajara:  Roban las limosnas de los lampadarios en varias iglesias y en la casa del cura en Brihuega

Un aprendizaje a través de juegos y actividades de lo más variadas y de todos los niveles: desde aprender a realizar una búsqueda óptima en Internet hasta huir de las ‘fake news’, optimizar el uso de tus redes sociales o gestionar tu identidad digital.

Además, el autobús contará con una sala de ‘escape room’ en la que los usuarios tendrán que poner en práctica lo aprendido si quieren resolver el juego y lograr salir de la sala. Y para aquellos que quieran aprender de la mano de formadores profesionales, en las unidades se impartirán talleres grupales diarios sobre la detección de estafas, la descarga de aplicaciones de uso diario y el uso correcto de WhatsApp, entre otros.

Leer más de Guadalajara:  Arturo Berned, escultor, expone "Como el viento, blanco" en el Museo Francisco Sobrino de Guadalajara

FINANCIADO POR LOS FONDOS EUROPEOS-NEXT GENERATION

La campaña itinerante ‘Generación D’ está financiada por los Fondos Europeos-Next Generation a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (SEDIA), dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transición Digital.

Se trata de una iniciativa enmarcada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que recoge, entre sus ejes estratégicos, el refuerzo de las competencias digitales de los trabajadores y del conjunto de la ciudadanía con la creación del ‘Pacto por la Generación D’.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Guadalajara, 14 de enero de 2024
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Guadalajara, 15 de enero de 2024