Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Luto eclesiástico: fallece el sacerdote Francisco López López, figura...

ÚLTIMA HORA | Luto eclesiástico: fallece el sacerdote Francisco López López, figura clave en la diócesis de Guadalajara

La diócesis de Guadalajara lamenta profundamente la pérdida del sacerdote diocesano Francisco López López, quien falleció en la madrugada del domingo 14 de enero en la Casa Sacerdotal de Guadalajara, su residencia desde 2016. Nacido el 14 de julio de 1925 en Setiles, su vida estuvo dedicada al servicio religioso y a la educación.

Ordenado sacerdote el 3 de mayo de 1951 tras estudiar en el seminario de Sigüenza, López López fue párroco en diversas localidades, incluyendo Valverde de los Arroyos y Alcolea del Pinar. Además, fue profesor de Sagrada Escritura y lenguas bíblicas en el seminario diocesano de Sigüenza durante tres décadas, y autor de estudios y un libro en estos campos. En 1985 fue nombrado canónigo de la catedral, y ocupó la canonjía lectoral desde 1990.

Leer más de Guadalajara:  Las autoridades están investigando a un propietario de una granja por presunto abuso de animales

El funeral por el sacerdote tuvo lugar el lunes 15 de enero a las 10:30 horas en la concatedral de Guadalajara, presidido por el obispo diocesano. Posteriormente, sus restos fueron enterrados en su pueblo natal de Setiles. Una misa por su eterno descanso se celebrará el sábado 20 de enero a las 11 horas en la catedral.

Para más información, contactar con la diócesis de Guadalajara en +34 949 256 500 o seguir las actualizaciones en Facebook y Twitter.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Guadalajara, 15 de enero de 2024
Artículo siguiente¡ALERTA ALIMENTARIA EN Guadalajara! Este queso de Aldi está contaminado con Listeria
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.