Inicio guadalajara El Ayuntamiento de Guadalajara y la Policía Local han desarrollado un programa...

El Ayuntamiento de Guadalajara y la Policía Local han desarrollado un programa de prevención de estafas informáticas enfocado en personas mayores

GUADALAJARA, 16 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Guadalajara ha puesto en marcha, a través de la concejalía de Seguridad, una ronda de charlas informativas destinadas a personas mayores con el objetivo de informarles de las estafas más comunes en Internet, que recorrerá los centros sociales de la ciudad.

El concejal responsable del área de Seguridad, Chema Antón, ha explicado que estas ponencias correrán a cargo de la Unidad de Mayores y colectivos vulnerables de la Policía Local de Guadalajara, “una unidad que realiza una atención policial especializada, personal e individualizada”, ha indicado Antón, según ha informado el Ayuntamiento mediante nota de prensa.

Así, estas charlas se realizarán en coordinación con las asociaciones de vecinos y jubilados de los diferentes barrios de Guadalajara, empezando este miércoles, 17 de enero, en el Centro Social del Alamín a las 18.00 horas.

Leer más de Guadalajara:  Fúnez solicita a Sánchez que aclare las razones detrás de las "amenazas" de Ábalos: "Es un presidente chantajeado"

“Lamentablemente es una cuestión que nos puede afectar a todos, pero estamos comprobando que a los mayores es de los colectivos másvulnerables”, ha señalado el edil de Seguridad quien ha adelantado que el próximo barrio en recibir esta charla será el de Manantiales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas reservas de Entrepeñas y Buendía aumentan en 7,62 hectómetros, llegando a un total de 616,74 hectómetros, equivalente al 24,49% de su capacidad
Artículo siguienteElegida la Fundación Jiménez Díaz como el hospital más destacado de Madrid