Inicio guadalajara El municipio de Horche en Guadalajara busca a un embajador entre sus...

El municipio de Horche en Guadalajara busca a un embajador entre sus habitantes para representarlos en una vuelta ciclista a España

GUADALAJARA, 17 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Horche (Guadalajara) ha lanzado un comunicado a través de sus redes sociales y el bandomóvil para encontrar a una persona que haga las labores de embajador o embajadora en un particular recorrido ciclista.

En concreto, se trata de la conocida como Vuelta Ciclista a España Movimiento Ultreya Más Sol, una iniciativa que acoge este año su quinta edición consistente en completar 1.400 kilómetros cruzando la península ibérica de norte a sur, pasando por diferentes municipios, que integran con sus embajadores el pelotón.

El propósito principal de la prueba, que se desarrollará del 6 al 13 de julio, es incentivar las bondades de cada uno de los pueblos participantes durante el trayecto, de la mano de sus representantes ciclistas generando sinergias empresariales, dando a conocer su cultura, gastronomía y tradiciones y llevando a cabo actos solidarios dirigidos a las asociaciones que desde el desarrollo de distintas actividades permiten mantener vivo el medio rural. Además, cada una de las localidades se encargará de promocionar una materia prima propia de su entorno, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Leer más de Guadalajara:  La XLIII edición de la Feria Apícola de Pastrana reúne a los expositores más destacados de España y Europa

Este año, Horche será una de las paradas de este trayecto, siendo punto de finalización de la quinta etapa entre Berlanga de Duero y Horche y salida de la sexta con dirección a Villarrubia de los Ojos. Durante la estancia de los embajadores en el municipio se llevarán a cabo diferentes actividades culturales, comerciales y artísticas que se irán desgranando cuando se aproxime la fecha de inicio de la ruta ciclista. La Vuelta contiene ocho etapas para cubrir un trayecto que comenzará en Covadonga (Asturias) y culminará en Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

Según ha explicado el alcalde de la localidad, Manuel Salvador, “consideramos que Horche tiene una gran riqueza y posibilidades de desarrollo en todos los sentidos y esta iniciativa nos va a permitir que se conozca más allá de la provincia de Guadalajara”.

Leer más de Guadalajara:  El PSOE propondrá a Miguel Óscar Aparicio como candidato a la Alcaldía de Azuqueca de Henares

Para llevar a cabo este reto, el Ayuntamiento horchano está buscando candidato o candidata ciclista entre los vecinos y vecinas, con los únicos requisitos de, por un lado, estar en condiciones físicas para superar esta distancia y, por otro, representar con honor al municipio tanto a lo largo del trayecto como en los diferentes actos que se realizan antes, durante y al final de cada etapa y de la expedición. La persona que finalmente sea embajadora realizará la ruta con todos los gastos pagados.

De este modo, el regidor horchano ha animado a aquellas personas que estén interesadas y que sientan de corazón “nuestro pueblo a que se inscriban”. Para ello, deberán depositar su candidatura en las oficinas municipales o bien a través del correo electrónico oamr@horche.org. Los candidatos deben estar empadronados en el municipio o bien acreditar una vinculación demostrable con el mismo. De todas las solicitudes presentadas, se realizará un sorteo para elección del embajador definitivo.

Leer más de Guadalajara:  Las autoridades están investigando a un propietario de una granja por presunto abuso de animales

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Policía Local de Guadalajara recibió 9.915 llamadas en 2023, siendo considerado como “uno de los años más seguros” en la ciudad
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Guadalajara, 18 de enero de 2024