Inicio guadalajara Castilla-La Mancha renovará completamente el servicio de bibliobuses durante la legislatura

Castilla-La Mancha renovará completamente el servicio de bibliobuses durante la legislatura

GUADALAJARA, 18 (EUROPA PRESS)

El Gobierno regional trabajará, a lo largo de la presente legislatura, para acometer una renovación integral del servicio de bibliobús de Castilla-La Mancha. Así lo ha avanzado la viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, en El Pobo de Dueñas (Guadalajara) durante una visita que ha realizado al servicio de bibliobús que atiende a la zona y que tiene su sede física en Molina de Aragón.

En unas declaraciones ante los medios de comunicación presentes en el acto, la viceconsejera ha confirmado que “está previsto renovar un total de ocho vehículos, que, con regularidad, dan servicio en la región a 331 municipios y a más de 293.000 ciudadanos, y que realizan un total de 378 paradas”. Se trata de los vehículos más antiguos con los que cuenta la flota de la red de bibliotecas móviles de Castilla-La Mancha, que se completa con otras tres bibliotecas móviles más modernas y de tipo compacto diseñadas en furgonetas que ofrecen más flexibilidad y accesibilidad.

Leer más de Guadalajara:  Fúnez solicita a Sánchez que aclare las razones detrás de las "amenazas" de Ábalos: "Es un presidente chantajeado"

Asimismo, la responsable cultural ha puesto en valor la medida y ha recordado que la misma está comprometida en el programa electoral; “un hecho que demuestra que para el presidente de Castilla-La Macha, Emiliano García-Page, la cultura y su democratización es una verdadera prioridad también en el medio rural y las zonas más despobladas”.

Carmen Teresa Olmedo igualmente ha puesto en valor la labor que diariamente hace este servicio por todo el territorio y ha subrayado que sólo en el a provincia de Guadalajara lleva la cultura a un total de 153 municipios, dando cobertura a más de 100.000 ciudadanos, gracias al funcionamiento de cuatro vehículos, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Leer más de Guadalajara:  Los habitantes de la Ribera lamentan un nuevo trasvase automático de 27 hm3, "ya era hora de cambiar las reglas"

LA VISITA A LA LÍNEA

El servicio de bibliobús visitado por la viceconsejera de Cultura tiene su sede en la localidad de Molina de Aragón, gracias a un acuerdo firmado entre el Ayuntamiento guadalajareño y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En el día de hoy, dicho servicio ha recorrido los municipios de Setiles, Todellego, Adobes y El Pobo de Dueñas, situados en el extremo noroeste de la provincia.

Cabe recordar que el servicio bibliotecario móvil en la provincia de Guadalajara es una realidad gracias a un acuerdo de carácter anual firmado entre la Junta de Comunidades y la Diputación Provincial de Guadalajara. En virtud del mismo, la institución regional aporta los vehículos y los recursos humanos y la provincial la cantidad de 60.000 euros.

Leer más de Guadalajara:  La protesta agrícola en Madrid empieza con atascos de tráfico en la N-320 en Torrejón del Rey (Guadalajara)

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa región de Sacedón y Sigüenza recibirá este año el Servicio de Promoción de la Autonomía Personal
Artículo siguienteLa Diputación de Guadalajara fomenta los castillos en familia, la literatura, la naturaleza y la gastronomía en Fitur y Madrid Fusión