Inicio guadalajara La región de Sacedón y Sigüenza recibirá este año el Servicio de...

La región de Sacedón y Sigüenza recibirá este año el Servicio de Promoción de la Autonomía Personal

GUADALAJARA, 18 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha resuelto de manera provisional la convocatoria del Servicio de Promoción de la Autonomía Personal, SEPAP-MejoraT, con una inversión de 7,1 millones de euros para atender a más de 7.500 personas, que contempla cinco nuevos servicios para toda la región. Dos de ellos estarán en la provincia de Guadalajara, concretamente en la comarca de Sacedón y en la localidad de Sigüenza.

Así lo ha manifestado la consejera de Bienestar Social, Bárbara Garcia Torijano, tras la reunión de trabajo que ha mantenido con el alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, para tratar asuntos relativos a la atención a la dependencia y promoción de la autonomía en el municipio, ha informado en nota de prensa el Gobierno regional.

Bárbara García Torijano ha puesto en valor “el trabajo y el esfuerzo del ayuntamiento y del alcalde para garantizar la atención social a las personas más vulnerables de Azuqueca de Henares, así como de toda su comarca”.

Leer más de Guadalajara:  Arturo Berned, escultor, expone "Como el viento, blanco" en el Museo Francisco Sobrino de Guadalajara

“Precisamente en Azuqueca de Henares, donde se viene desarrollando desde el año 2017 este programa SEPAP-MejoraT, vamos a incrementar el servicio en cinco plazas más hasta alcanzar las 50, con el objetivo de llegar a más usuarios”, ha avanzado.

En este contexto, la consejera de Bienestar Social ha indicado que se comunicaron a finales del pasado año las propuestas provisionales para 2024 y la previsión es que las resoluciones definitivas e, incluso los pagos, puedan hacerse efectivos el próximo mes de febrero, cumpliendo de esta forma con una reivindicación histórica de las entidades del Tercer Sector.

La consejera, que ha destacado que las SEPAP dan cobertura a más de 350 municipios de la región y atienden a más de 7.500 personas, ha avanzado que en este 2024 se van a incrementar, no solamente con plazas, unas 370, sino que también con nuevos centros que se van a implantar. En concreto cinco nuevos SEPAP en toda la región.

Leer más de Guadalajara:  La Junta solicita al sector audiovisual que realice "un esfuerzo equitativo" para cerrar la brecha de género

“Dos de los nuevos SEPAP van a estar en la provincia de Guadalajara, uno en la comarca de Sacedón, que va a dar respuesta itinerante a los municipios cercanos, como Alcocer, Salmerón, Pareja o incluso Buendía, que, a pesar de ser de la provincia de Cuenca, por cercanía, va a tener acceso a este servicio, que contará con 70 plazas disponibles”, ha dicho.

De igual modo, ha anunciado que el segundo municipio que va a tener un nuevo SEPAP en Guadalajara va a ser Sigüenza. “Se va a poner en marcha con 50 plazas, va a ser servicio urbano, propio de Sigüenza, y va a dar cobertura a todas las pedanías”, ha explicado.

Según ha informado el Consistorio, la reunión, celebrada en el Centro de Ocio Río Henares, ha contado además con la presencia de la primera teniente de alcalde, María José Pérez; la concejala de Igualdad de Oportunidades, Piedad Agudo; el viceconsejero de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia, Javier Pérez; el delegado de la Junta en la provincia de Guadalajara, José Luis Escudero, y la delegada provincial del área, Carmen Gil.

Leer más de Guadalajara:  Se ha desarticulado una red de apuestas deportivas online que empleaba a 'mulas' de Castilla-La Mancha

Una vez finalizada, el alcalde, la consejera y el resto de asistentes han realizado una visita a la residencia Las Palmeras, que dispone de plazas concertadas con la Junta de comunidades de Castilla-La Mancha.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCuándo llega a Guadalajara la nueva gasolina y gasoil sin petroleo y con emisiones neutras
Artículo siguienteCastilla-La Mancha renovará completamente el servicio de bibliobuses durante la legislatura