Inicio guadalajara La central nuclear de Trillo generó el 3% de la demanda eléctrica...

La central nuclear de Trillo generó el 3% de la demanda eléctrica anual en el año 2023

GUADALAJARA, 22 (EUROPA PRESS)

La Central Nuclear de Trillo (Guadalajara), que se sitúa entre las instalaciones con categoría más alta de la Asociación Mundial de Operadores Nucleares (WANO), ha finalizado el año 2023 con “magníficos registros en seguridad, dosis, producción y ejecución de paradas para recarga de combustible”.

Según ha informado en nota de prensa, la central alcarreña ha registrado en 2023 una producción bruta de 8.295 GWh, y la producción de energía eléctrica bruta acumulada a origen y hasta el 31 de diciembre fue de 288.472 GWh.

Durante 2023 ha evitado la emisión de 2,6 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera. Trillo genera el 3% de la demanda eléctrica anual lo que equivale al consumo de 2 millones de hogares españoles. De igual modo, ha alcanzado ya más de 290 días sin accidentes con baja.

Leer más de Guadalajara:  Roban las limosnas de los lampadarios en varias iglesias y en la casa del cura en Brihuega

En el año 2023 se ha llevado a cabo en la central inversiones por valor de 35 millones para la mejora de la seguridad personal y nuclear, cumplimiento de requisitos regulatorios, así como actualización y modernización de los equipos de acuerdo al estado del arte de cara a maximizar la fiabilidad de las plantas.

“La central es un importante foco de desarrollo económico y social en sus zonas de influencia generando en el caso de Trillo 1.300 en el caso de Trillo, entre directos, indirectos e inducidos.Además, durante los periodos de recarga se incorporan 1.000 trabajadores adicionales a la plantilla.

Durante el año pasado ha tenido lugar la recarga de combustible número 35 de la central de Trillo.

Leer más de Guadalajara:  Herido un trabajador de 42 años tras caer desde diez metros de altura en Cifuentes

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa presencia de 100 Montaditos (Restalia) se extiende a 20 principales capitales globales y tiene como objetivo llegar a 40 en 2030
Artículo siguienteLa iniciativa Vision2030 de Arabia Saudí impulsa su futuro turístico