Inicio guadalajara El Plan de Limpieza Integral de Guadalajara ha logrado un progreso del...

El Plan de Limpieza Integral de Guadalajara ha logrado un progreso del 40% y luego se intervendrá en la zona centro después de Aguas Vivas

GUADALAJARA, 24 (EUROPA PRESS)

El Plan de Limpieza Integral y Mantenimiento de los Barrios de Guadalajara ha alcanzado ya casi al 40 por ciento de los barrios; en la actualidad, se centra en Aguas Vivas y su próximo destino será la zona centro de la capital, en este caso con el fin de que este lo mejor posible ante la inminente llegada de la Semana Santa.

La alcaldesa de Guadalajara se ha acercado este miércoles al barrio de Aguas Vivas junto al concejal de Servicios Municipales, David García, con el fin de observar ‘in situ’ el proceso de los trabajos que se están realizando.

En este marco, ha recordado que “no se trata solo de un plan de limpieza sino de mantenimiento integral de todos los barrios” que, además, tendrá continuidad.

Leer más de Guadalajara:  Estudiantes españoles optan por Australia para trabajar y perfeccionar su inglés

Guarinos ha señalado que son muchas las concejalías implicadas en un plan que arrancó en el barrio de La Llanilla, continuó con el Balconcillo y que llegará a todos y cada uno de los barrios de la capital, incluidos los pedáneos.

No solo se están realizando tareas de limpieza sino de poda, eliminación de grafitis, mantenimiento de luminarias aceras y otros elementos, cambio de difusores, reparación de bancos, sustitución de papeleras y contenedores de recogida de residuos y labores de jardinería.

“Guadalajara tiene que ofrecer un aspecto maravilloso y para eso tiene que estar limpia, cuidada y conservada, tres aspectos que a lo largo de los últimos años han brillado por su ausencia”, ha subrayado, lamentando que durante la etapa de Alberto Rojo como alcalde haya habido “un abandono” de la ciudad traducido en aspectos como la falta de mantenimiento del acerado y zonas verdes o la ausencia de labores de limpieza.

Leer más de Guadalajara:  La recolección de miel de romero en Guadalajara puede ser muy rentable si las heladas no lo evitan

Para la alcaldesa, se trata de que todos los barrios y los pueblos anexionados sean “de primera”. “Guadalajara necesitaba esta limpieza integral de cada uno de sus barrios”, ha remarcado.

En el caso del barrio Aguas Vivas y Los Valles, García ha remarcado que a nivel de limpieza los trabajos van a ir rápido porque, en general, está limpio, aunque ha precisado que hay otras labores de mantenimiento que les llevarán más tiempo; ahí incluye el estado de las aceras o la retirada de hojas del alcantarillado. La previsión es finalizar aquí a finales de febrero o principios de marzo.

Y si bien la siguiente barriada era el Alamín, han preferido actuar antes en la zona del casco histórico para que esté adecentada para Semana Santa, y luego irán al otro barrio. “La idea es que no se pare”, ha abundado.

Leer más de Guadalajara:  Fúnez solicita a Sánchez que aclare las razones detrás de las "amenazas" de Ábalos: "Es un presidente chantajeado"

En cuanto a la partida destinada a estas labores, no se ha habilitado ningún presupuesto adicional sino que se está actuando rentabilizando más los medios que tienen.

“Es cuestión de voluntad, organización y trabajo y eso es lo que se está haciendo”, ha concluido la alcaldesa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa gestión indirecta de la grúa se fundamenta en informes técnicos y jurídicos, según la alcaldesa de Guadalajara
Artículo siguienteFormación digital, clave para la empleabilidad femenina en el campo aragonés