Inicio guadalajara Guadalajara mejorará la iluminación en el Parque de la Amistad con el...

Guadalajara mejorará la iluminación en el Parque de la Amistad con el fin de disminuir el riesgo de agresiones sexuales

GUADALAJARA, 25 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Guadalajara va a instalar 14 nuevas luminarias en el Parque de la Amistad de la capital y adecuará las actuales, para mejorar la iluminación tanto de las pistas deportivas como de las zonas infantiles y eliminar los “puntos negros o zonas oscuras” que todavía hay en la ciudad y aumentar su seguridad.

Se trata de un compromiso adquirido por la Concejalía de Igualdad y Mujer y la de Medio Ambiente con las asociaciones de mujeres y con los niños de la ciudad para abordar los posibles puntos de agresiones sexuales que pudiera haber en dicho parque y tratar de mejorar su seguridad, ha señalado el concejal del área, Roberto Narro, acompañado del edil delegado de Alumbrado Público, José Luis Alguacil, en las inmediaciones del parque.

Leer más de Guadalajara:  Núñez (PP C-LM) responde a Page tras su advertencia sobre la amnistía: "Hablar no sirve de nada si no se toma acción"

Para ello, se colocará también un pulsador dentro del parque con el fin de que los ciudadanos que quieran usar las pistas deportivas en horario nocturno puedan activarlo y que se enciendan los focos.

“Es un compromiso que se adquirió tras el Consejo de Igualdad y el pleno infantil en el que se nos pidió que mejoráramos algunos puntos negros que tenemos en la ciudad y hemos puesto un plan para ir mejorándolos”, ha señalado por su parte Alguacil.

El concejal de Alumbrado Público ha admitido que la iluminación de algunas zonas de la ciudad es deficiente y antigua, anunciado una inversión para este mejora concretamente de 40.000 euros.

Leer más de Guadalajara:  Las reservas de los embalses Entrepeñas y Buendía han subido 24,8 hectómetros cúbicos, llegando a un total de 793,59 hectómetros cúbicos, lo que equivale al 31,51% de su capacidad

El proceso de licitación ya está en marcha.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGuadalajara promocionará su ciudad a través de un vídeo donde los embajadores expresarán su pasión por ella
Artículo siguienteAumento de pecho no invasivo llega a España: método push-up permanente sin ingreso hospitalario