Inicio guadalajara Guadalajara promocionará su ciudad a través de un vídeo donde los embajadores...

Guadalajara promocionará su ciudad a través de un vídeo donde los embajadores expresarán su pasión por ella

GUADALAJARA, 25 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Guadalajara presentará el próximo sábado, día de Guadalajara en el estand de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), un video promocional en el que participan, en calidad de embajadores, una nutrida representación de personalidades relevantes en distintas áreas que trasmiten en él su pasión por la ciudad y habilitará unas gafas en 3D que permitirán al usuario disfrutar de un recorrido virtual por los principales monumentos de la ciudad y elegir dónde quiere ir o qué quiere ver.

“El objetivo del actual equipo de Gobierno es poner a Guadalajara en la cima turística y que sea un escaparate de primera en el mundo del turismo”, ha declarado la alcaldesa, Ana Guarinos, durante la presentación de la campaña de la capital en Fitur, para quien esta ciudad es la “escapada ideal” para cualquier fin de semana.

Acompañada del concejal de Turismo, Víctor Morejón, la alcaldesa se ha referido a los participantes del video promocional, en el que bajo el lema ‘Guadalajara, la escapada que necesitas. ¡Date el gustazo!’, se pueden ver caras y escuchar mensajes como el de la cantautora Nati Baldominos, el triatleta Dani Molina, la narradora oral Estrella Ortíz, la pastelera y revelación Madrid Fusión 2021 Fátima Gismero, la novillera Carla Otero, el cantante de Despistaos Dani Marco; Susana Pérez, creadora del digital Huevos Fritos; y el pediatra Alfonso Ortigado, entre otros.

Leer más de Guadalajara:  Se ha desarticulado una red de apuestas deportivas online que empleaba a 'mulas' de Castilla-La Mancha

Por lo que respecta a las gafas de realidad virtual, se trata de una aplicación que tiene el efecto de montaña rusa y a través de ella se podrá disfrutar de monumentos como la fachada principal y lateral del Palacio del Infantado y su Patio de los Leones; el Palacio de la Cotilla con su salón chino; la concatedral, la iglesia y la cripta de San Francisco; el Parque de la Concordia y el Panteón de la Duquesa de Sevillano.

Una vez que termine Fitur, se instalará en los dispositivos de la Oficina de Turismo para que vecinos y visitantes puedan disfrutar de la aplicación.

Para Guarinos, Fitur sigue siendo, sin duda, el “escaparate” más importante no solo hacia España sino hacia el mundo y Guadalajara “es una de las ciudades con mayor potencial turístico por si misma, con un patrimonio monumental, gastronómico y un turismo deportivo “que pocas ciudades tienen”.

Leer más de Guadalajara:  El alcalde de Azuqueca es criticado por el Partido Popular por "abandonar a los ciudadanos y escapar por motivos personales"

Además, la regidora ha defendido el potencial de la capital de la provincia también por su proximidad a la capital de España, Madrid, lo que cree que también beneficia a Guadalajara.

“Ya sea por si sola o acompañada, en cualquier paquete turístico Guadalajara tiene mucho que ofrecer al turista y muchas oportunidades para el turismo”, ha subrayado, aludiendo también a esta capital como una ciudad “sin etiquetas, acogedora y accesible, monumental y con sabores y tierra de grandes artistas”.

Para el concejal de Turismo, Víctor Morejón, Guadalajara es un nombre que “llena la boca, que tiene peso”, donde si bien gran parte del turismo que recibe procede de regiones como Aragón, Valencia y Madrid, hay que aspirar a más, por lo que ha pedido a los guadalajareños que se conviertan en embajadores de la ciudad y ayuden a “vender” su patrimonio.

Leer más de Guadalajara:  Irueste, un pequeño municipio en Guadalajara, ha encontrado alguien que administre su bar por 10 euros de alquiler y con casa incluida

“Tenemos que hablar sin vergüenza de nuestra ciudad y de su patrimonio”, ha subrayado Morejón, quien personalmente ya se ha fijado varios encuentros a nivel de turismo internacional para que Guadalajara pueda apostar también por un turismo extranjero.

“El potencial turístico de Guadalajara es real, tan solo hay que creer en él, y hay personas que creemos en él”, ha remarcado.

En el 2023 hubo en la capital 77.000 accesos a sus monumentos, lo que implicó un crecimiento del 10% con respecto al año anterior, y la Oficina de Turismo atendió unas 16.000 consultas, lo que supuso un 20% más que en 2022.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta ha declarado como prioritario el proyecto de construcción de la planta de reciclaje de aluminio en Torija (Guadalajara)
Artículo siguienteGuadalajara mejorará la iluminación en el Parque de la Amistad con el fin de disminuir el riesgo de agresiones sexuales