Inicio guadalajara La Junta ha declarado como prioritario el proyecto de construcción de la...

La Junta ha declarado como prioritario el proyecto de construcción de la planta de reciclaje de aluminio en Torija (Guadalajara)

GUADALAJARA, 25 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Desarrollo Sostenible ha declarado prioritario el proyecto ‘Planta de reciclado de aluminio’, promovido por la mercantil Hydro Aluminium Iberia S.A.U. en el término municipal de Torija (Guadalajara).

Así consta en la orden de dicha Consejería que publica en su edición de este jueves el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, en la que se indica que la actividad consiste en la instalación de una planta de producción de aluminio que “vendrá a reforzar la capacidad de producción de la mercantil en la comunidad autónoma, al sumarse a la ya existente en el municipio de Azuqueca de Henares”.

Leer más de Guadalajara:  Comercializadoras independientes de energía destacan su contribución a la transparencia en su aniversario

La instalación se destinará a la fabricación de tochos de aluminio, en la que el 75% de las materias primas necesarias para su fabricación será chatarra procedente de las mermas de producción y elementos posconsumo. Además, la nueva planta contará con una instalación fotovoltaica de autoconsumo para reducir la huella de carbono.

El Ejecutivo regional considera que este proyecto se encuentra alineado con los postulados de la Economía Circular de acuerdo a la Ley de Economía Circular de Castilla-La Mancha de 2019.

El proyecto, que se sometió a información pública y no ha recibido alegaciones, contó con informe favorablemente por la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Guadalajara en sesión celebrada el día 20 de diciembre de 2023.

Leer más de Guadalajara:  Roban las limosnas de los lampadarios en varias iglesias y en la casa del cura en Brihuega

Dice el departamento que dirige Mercedes Gómez que el proyecto deberá ejecutarse de conformidad con la solicitud presentada, en especial en lo relativo a los plazos, al volumen de inversión y al empleo, y cumplir con las obligaciones derivadas de las autorizaciones sectoriales y demás procedimientos administrativos que le sean de aplicación.

Contra esta orden, que pone fin a la vía administrativa, cabrá interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Guadalajara, 25 de enero de 2024
Artículo siguienteGuadalajara promocionará su ciudad a través de un vídeo donde los embajadores expresarán su pasión por ella