Inicio guadalajara La Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía critica el trasvase

La Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía critica el trasvase

GUADALAJARA, 26 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía ha criticado el último trasvase y ha añadido que es “imposible” atraer inversión con la “incertidumbre constante” sobre el agua.

“Cualquier subida es ficticia de cara a cuando se necesite realmente el agua, en primavera y verano”, señalan en nota de prensa, en la que añaden que a pesar de las tímidas crecidas propiciadas por las últimas lluvias hay que ser cautelosos a sabiendas de que esa agua podría derivarse al Segura.

Según el presidente de la Asociación, Borja Castro, “es imposible” crear un clima de seguridad que atraiga empresas y empleo a la zona “si no contamos con una lámina estable de agua que asegure una rentabilidad a la inversión”.

Leer más de Guadalajara:  Teresa Ribera resalta las políticas contra la despoblación en El Recuenco y Villanueva de Alcorón

A ello ha añadido que apenas quedan dos semanas para que se cumpla el plazo y se deban modificar las reglas de explotación para, en teoría, adecuar los envíos a las necesidades del Tajo y no a las exigencias de los regantes del Segura.

“Pero, de momento, la única certeza es un nuevo envío de 20 hectónmetros. No entendemos la decisión y las explicaciones nos parecen contraproducentes, los principios de prevención y precaución sólo se aplican para los intereses de la agroindustria, no para los de la cuenca cedente”, aduce Castro.


- Te recomendamos -
Artículo anterior‘El Mundo en 2024’: Prosegur Research aborda el futuro de la seguridad
Artículo siguienteGuadalajara solicita ser Ciudad Amiga de la Infancia con el apoyo unánime del Pleno