Inicio guadalajara La Campiña Baja en Guadalajara tiene ahora garantizada la provisión de agua...

La Campiña Baja en Guadalajara tiene ahora garantizada la provisión de agua potable

GUADALAJARA, 1 (EUROPA PRESS)

Acaban de concluir las obras de emergencia de conexión de la red de abastecimiento de agua del sistema de la Mancomunidad Campiña Baja con la Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS), una demanda histórica que va a garantizar el suministro del líquido elemento a los vecinos de los municipios abastecidos por dicha mancomunidad, entre los que se encuentran urbanizaciones de localidades como Galápagos o Torrejón del Rey.

Se trata de una obra en la que el Gobierno regional ha invertido 4,6 millones de euros; un proyecto de emergencia de ampliación y refuerzo, que se aprobó en Consejo de Gobierno y que se ha realizado en distintas fases.

Leer más de Guadalajara:  Estudiantes españoles optan por Australia para trabajar y perfeccionar su inglés

La primera ha tenido una duración de año y medio y ha consistido en la ampliación de la red de transporte de abastecimiento de esta campiña, incorporando aquí el Parque de Las Castillas en Torrejón del Rey y al residencial Montelar y Las Merinas, en Galápagos, según ha anunciado el delegado de la Junta, José Luis Escudero, en una rueda de prensa urgente convocada para realizar este anuncio.

Eran municipios que demandaban un sistema que les garantizará el abastecimiento de agua potable.

“Ahora podemos anunciar que se ha hecho realidad la conexión de una de las dos tuberías principales del sistema de abastecimiento de la MAS con la Campiña Baja”, ha declarado satisfecho Escudero.

Leer más de Guadalajara:  Núñez (PP C-LM) responde a Page tras su advertencia sobre la amnistía: "Hablar no sirve de nada si no se toma acción"

Los trabajos pendientes van muy avanzados.

Se trata de la instalación de la última bomba en la estación de El Casar; la conexión a la segunda tubería de la MAS, y la ejecución de una nueva acometida para suministrar el servicio eléctrico desde la estación ubicada en Alovera y Quer.

La intención es que antes del inicio del verano estén concluidas todas las tareas con el fin de que para la época de mayor consumo y demanda de agua esté operativo todo el sistema y se garantice el suministro “con absoluta normalidad”, ha concluido satisfecho el delegado de la Junta en Guadalajara.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Guadalajara, 1 de febrero de 2024
Artículo siguienteLas renovaciones de las aceras e iluminación en la calle Cervantes y las calles adyacentes en Guadalajara iniciarán el 12 de febrero