Inicio guadalajara La periodista Mercedes Castellano será la pregonera de la Semana Santa de...

La periodista Mercedes Castellano será la pregonera de la Semana Santa de Guadalajara

GUADALAJARA, 1 (EUROPA PRESS)

La Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Guadalajara ha elegido, siguiendo la tradicional alternancia entre laicos y religiosos para este cometido, a la popular periodista de la Cadena Cope Mercedes Castellano Fernández para pregonar la Semana Santa de la ciudad.

El acto se celebrará el viernes 22 de marzo a las 20.00 horas en la Concatedral de Santa María de la Fuente la Mayor, seguido de la actuación del grupo musical ‘Ad Libitum’, según ha informado la Junta de Cofradías en nota de prensa.

Castellano es nacida en Madrid el 18 de marzo de 1970, pero afincada desde la infancia en Guadalajara, cuna de su familia materna, donde ha transcurrido toda su vida.

Leer más de Guadalajara:  Las reservas de los embalses Entrepeñas y Buendía han subido 24,8 hectómetros cúbicos, llegando a un total de 793,59 hectómetros cúbicos, lo que equivale al 31,51% de su capacidad

Licenciada en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid en el año 1992, comenzó su andadura profesional como colaboradora en una publicación de periodicidad mensual ya desaparecida, ‘Homenaje a Guadalajara’, en la que publicó numerosos artículos de variada temática entre 1991 y 1993.

A continuación, de junio de 1993 a mayo de 1994, se incorporó como redactora de la sección de Cultura y Medio Ambiente del extinto semanario de información general ‘Siete Días en Guadalajara’.

Entre noviembre de 1995 y mayo de 2000, dirigió y presentó el magazine diario ‘Buenas Tardes’ en la Televisión Local de Guadalajara ‘Canal V’, además de otros espacios, como el programa de debate-coloquio ‘Guadalajara De Fondo’, ‘Balcón de Ferias’ y el Informativo ‘Guadalajara Noticias’.

Leer más de Guadalajara:  Se roban las limosnas de los lampadarios en múltiples iglesias y en la residencia del cura en Brihuega (Guadalajara)

Durante años ha sido colaboradora semanal del periódico de la provincia ‘NuevaAlcarria’.

Desde 1999 pasó a formar parte del equipo de Redacción de COPE Guadalajara, emisora en la que, desde hace 24 años, ejerce como responsable de Programación, fundamentalmente dirigiendo y presentando el conocido magazine diario de mediodía.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Premier League evoluciona: opta por un enfoque financiero al estilo LaLiga
Artículo siguienteNoucor reportó 119 millones de euros de facturación en 2023, un incremento del 19% con respecto al año previo