Inicio guadalajara El PP de Guadalajara ha aprobado al Comité de Dirección

El PP de Guadalajara ha aprobado al Comité de Dirección

GUADALAJARA, 2 (EUROPA PRESS)

El Comité Ejecutivo Provincial del PP celebrado este jueves ha aprobado la nueva estructura del Comité de Dirección de los ‘populares’ guadalajareños dirigido por su presidente Lucas Castillo.

En una reunión que ha tenido lugar en Yunquera de Henares se han aprobado algunos cambios que pretenden, en palabras de Castillo, “una mayor operatividad para seguir trabajando intensamente por los intereses de nuestra provincia”.

Así, al secretario general Alfonso Esteban se une como coordinadora general la diputada provincial Concha Casado. Del mismo modo, la diputada regional Itziar Asenjo será la portavoz del partido, y el concejal del Ayuntamiento de Guadalajara, Armengol Engonga, el viceportavoz, ha informado el PP en nota de prensa.

Leer más de Guadalajara:  Los habitantes de la Ribera lamentan un nuevo trasvase automático de 27 hm3, "ya era hora de cambiar las reglas"

El también concejal Roberto Narro ocupa la Vicesecretaría de Sanidad y Educación; la senadora María Patricio, la de Comunición, el presidente de Nuevas Generaciones y alcalde de Gajanejos, Álvaro Vara, pasa a ser el vicesecretario de Formación de Ideas, el diputado regional Nacho Redondo, el vicesecretario de Economía; y el alcalde de Quer y vicepresidente de la MAS, José Miguel Benítez será el vicesecretario de Desarrollo Sostenible.

Por otro lado, el portavoz del PP en la Diputación, Román García, será el vicesecretario de Organización; el concejal del Ayuntamiento de Guadalajara Santiago López, el de Capital; la diputada provincial, senadora y alcaldesa de Fuentenovilla, Montserrat Rivas, la vicesecretaria de Desarrollo Rural y Despoblación; el diputado provincial y teniente alcalde de Torremocha del Campo, Octavio Contreras, el vicesecretario de Acción Electoral, y el también diputado provincial Alberto Cortés y alcalde de Valdeaveruelo, el de Acción Política y Sectorial.

Leer más de Guadalajara:  Securitas Direct y ManpowerGroup fomentan la diversidad de talento en España

La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, también forma parte del Comité de Dirección, al igual que el diputado nacional Antonio Román que será el Coordinador de la Oficina Parlamentaria. La tesorería la ocupa Ángel Román Escamilla. También el alcalde de El Casar, José Luis González, será el presidente del Consejo Territorial, y Mayka Somolinos la Coordinadora de Política Autonómica.

El presidente del PP por Guadalajara, Lucas Castillo, les ha animado a todos a seguir trabajando en la misma línea, al tiempo que reparó en la situación nacional que estamos viviendo con un Gobierno “que vive vendido y asfixiado por los mismos socios que eligió: los independentistas y los herederos de ETA”.

Leer más de Guadalajara:  La entrega del XII Premio de Periodismo Cátedra Manu Leguineche se llevará a cabo el 26 de junio en Brihuega y la convocatoria ya está abierta

Castillo se ha mostrado firme en la defensa del Estado de Derecho y sus principios fundacionales y ha incidido en la “importancia de defender la unidad de España frente a los que quieren romperla”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Guadalajara, 2 de febrero de 2024
Artículo siguienteEs muy probable que el parador de turismo de Molina abra durante el verano, según la delegada del Gobierno