Inicio guadalajara La construcción de la nueva residencia Los Olmos de Guadalajara comenzará a...

La construcción de la nueva residencia Los Olmos de Guadalajara comenzará a más tardar en verano

GUADALAJARA, 5 (EUROPA PRESS)

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este lunes que, probablemente, la primera piedra del proyecto de la futura residencia Los Olmos de Guadalajara será realidad para la primavera “o lo más tardar” en verano.

Así lo ha avanzado el jefe del Ejecutivo regional durante una visita a las obras de lo que será el futuro Campus Universitario de Guadalajara, donde ha recordado que el pasado 25 de enero se aprobó su proyecto definitivo. “Ojalá sea en primavera o, a lo más tardar, en verano, pero cuanto antes, mejor”, ha señalado.

Una intervención en la que García-Page también ha aprovechado para referirse al proyecto de acondicionamiento de la parte antigua del Hospital Universitario y, en esta línea, ha apuntado que espera que en el entorno de mediados de año estén ya los trámites para poder sacarlo adelante, que junto con el de la universidad van a convertir a Guadalajara en una ciudad “envidiada” por toda España, ha dicho.

Leer más de Guadalajara:  Roban las limosnas de los lampadarios en varias iglesias y en la casa del cura en Brihuega

“En pocos sitios se pueden acumular proyectos de esta envergadura”, recordando que, si bien inicialmente no estaba previsto acometer ninguna obra en estas dependencias antiguas tras la ampliación del propio hospital, desde el Gobierno regional se decidió darle un vuelco para “hacer un Hospital Plus que se va a convertir en una población sanitaria”.

El presidente de Castilla-La Mancha ha abundado en el hecho de que, si bien habrá que seguir sorteando dificultades, refiriéndose a la “amenaza” que hay de “tapón” a la inversión pública, ha asegurado que él seguirá empeñado en los que hay para la región y, desde luego, para Guadalajara.

Leer más de Guadalajara:  Estudiantes españoles optan por Australia para trabajar y perfeccionar su inglés

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Guadalajara, 5 de febrero de 2024
Artículo siguienteEl Geoparque de Ciudad Real buscará ser declarado Patrimonio de la Unesco durante este año