Inicio Actualidad La Diputación ha lanzado una convocatoria de apoyo para la formación en...

La Diputación ha lanzado una convocatoria de apoyo para la formación en culturas autóctonas

Diputación de Guadalajara, subvenciones, cámaras de vídeo vigilancia, pueblos, Dipucam 2023, autorización, seguridad
Diputación de Guadalajara, subvenciones, cámaras de vídeo vigilancia, pueblos, Dipucam 2023, autorización, seguridad

La Diputación de Guadalajara aprueba subvenciones para la conservación de la cultura autóctona

La Diputación de Guadalajara ha aprobado en la Junta de Gobierno la convocatoria de subvenciones “Nuestra Tierra, Nuestra Cultura” para el año 2024. Esta iniciativa tiene como objetivo apoyar a los municipios y Entidades de Ámbito Territorial Inferior al Municipio (EATIM) en la conservación y recuperación de distintos aspectos de su cultura autóctona.

Actividades subvencionadas

La convocatoria se llevará a cabo a través de la Escuela de Folklore de la Diputación y ofrecerá subvenciones para cursos de baile y danzas tradicionales, encaje de bolillos, cestería, alfarería, esmaltes y azulejería, confección de trajes tradicionales, restauración de muebles y objetos tradicionales, recuperación de música tradicional, labores textiles tradicionales, talla tradicional, taller de cuentos, cuentacuentos y otras formas narrativas, así como herrería.

Leer más de Guadalajara:  Estas son las calles cerradas por la tractorada en Madrid

Requisitos y plazo de solicitud

Los cursos subvencionables deberán ser impartidos antes del 31 de octubre, con una duración mínima de 20 horas y contar con un mínimo de diez alumnos. Los ayuntamientos y EATIMs interesados en acceder a estas subvenciones deberán presentar su solicitud a través de la sede electrónica de la Diputación en un plazo de 15 días hábiles a partir de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

Promoción de la cultura y la comunidad

La Diputación de Guadalajara, a través del programa “Nuestra Tierra, Nuestra Cultura” que se inició en 1996, pretende fomentar la recuperación de las raíces como elemento clave en el fortalecimiento de la comunidad. Esta iniciativa no solo busca preservar la cultura autóctona, sino también promover la actividad en los pueblos y crear incentivos para la reunión y convivencia de los vecinos y vecinas.

Leer más de Guadalajara:  El tiempo para hoy en Guadalajara, 23 de febrero de 2024

- Te recomendamos -
Artículo anteriorTodos los bloqueos de carreteras por la tractorada en Guadalajara, en tiempo real
Artículo siguiente¡Precaución en Guadalajara! La oruga procesionaria venenosa acecha a humanos y perros