Inicio Actualidad Adace CLM ha sido beneficiada con una generosa contribución de 9.400 euros...

Adace CLM ha sido beneficiada con una generosa contribución de 9.400 euros por parte de Valoriza

ADACE CLM recibe donación de 9.440 euros de trabajadores de Valoriza en Guadalajara

La Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha (Adace CLM) ha recibido una donación de 9.440 euros procedente de los trabajadores de la empresa Valoriza en Guadalajara. Esta cantidad se destinará a financiar diferentes proyectos que apoyan a las personas con discapacidad cerebral y sus familias en toda la región.

Entrega del cheque en el Centro de Atención Directa en Guadalajara

El acto simbólico de entrega del cheque tuvo lugar en el Centro de Atención Directa en Guadalajara, antiguo Hospital Ortiz de Zárate. Además de la presidenta de Adace CLM, Ana Cabellos, estuvieron presentes la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, el director de Servicios Urbanos de Valoriza, Antonio Gutiérrez, y Álvaro Fariñas, presidente del Comité de Empresa. También asistieron Jesús David García, concejal de Servicios Públicos Municipales, así como Laura Martínez y José María Cuadrado, trabajadores de Valoriza.

Leer más de Guadalajara:  El tiempo para hoy en Guadalajara, 21 de febrero de 2024

Agradecimiento y visibilidad a la discapacidad cerebral

Ana Cabellos agradeció a los trabajadores de Valoriza Guadalajara su donación y destacó que esta ayuda permitirá mejorar el servicio y la atención que se brinda en el Centro de Guadalajara. Además, resaltó la importancia de visibilizar una discapacidad cerebral invisible pero cada vez más frecuente.

Aportaciones necesarias para entidades sociales como Adace CLM

La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, destacó que las donaciones como esta son necesarias para entidades sociales como Adace CLM, cuya labor es imprescindible. Comparó estas aportaciones con gotas de agua que forman el océano.

Oportunidades para personas sin oportunidades

Antonio Gutiérrez, responsable de Servicios Urbanos de Valoriza, señaló que esta donación permite dar oportunidades a personas que no las tienen, y lamentó que cada vez haya más personas en esta situación.

Leer más de Guadalajara:  Qué hacer en caso de incendio en Guadalajara

Compromiso de los trabajadores de Valoriza Guadalajara

Álvaro Fariñas, del Comité de Empresa, resaltó el compromiso de los trabajadores de Valoriza Guadalajara de seguir apoyando con sus donaciones la labor de las entidades sociales.

Visita a las instalaciones del Centro de Atención Directa

Previo a la entrega del cheque, las autoridades recorrieron las instalaciones del Centro de Atención Directa. Pudieron conocer algunos de los talleres y actividades que se llevan a cabo, así como interactuar con el equipo profesional y las personas usuarias del centro.

Tres años de aportaciones acumuladas

Debido a la pandemia del COVID-19, el plus de absentismo laboral no se había destinado desde el año 2020. Por tanto, la cantidad donada en esta ocasión corresponde a lo recaudado en tres años consecutivos: 2020, 2021 y 2022.

Leer más de Guadalajara:  El tiempo para hoy en Guadalajara, 20 de febrero de 2024

Adace CLM, ayudando a personas con daño cerebral

Adace CLM lleva trabajando desde el año 2002 para ayudar a las personas que sufren Daño Cerebral Sobrevenido (DCS) y sus familias. Esta pluridiscapacidad afecta a cerca de medio millón de personas en España, de las cuales más de 20.000 están en la región de Castilla-La Mancha. La asociación tiene presencia en las cinco capitales de provincia, así como en Almansa, Alcázar de San Juan, Puertollano y Talavera la Reina.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo durante los Carnavales en Guadalajara, amenaza la fiesta más esperada
Artículo siguientePortAventura Convention Centre impulsa más de 280 encuentros en 2023