Inicio guadalajara Arturo Berned, escultor, expone “Como el viento, blanco” en el Museo Francisco...

Arturo Berned, escultor, expone “Como el viento, blanco” en el Museo Francisco Sobrino de Guadalajara

GUADALAJARA, 27 (EUROPA PRESS)

El Museo Francisco Sobrino de Guadalajara acoge desde este viernes, 1 de marzo, la obra del escultor Arturo Berned en la exposición ‘Como el viento, blanco’, que permanecerá abierta al público hasta el 28 de abril.

La muestra está dirigida y comisariada por el teórico del Arte, Alfonso de la Torre, un experto en las vanguardias históricas nacionales e internacionales, e incluye dos imponentes esculturas de gran formato y una selección de 12 obras sobre papel, estableciendo un diálogo con la obra de Francisco Sobrino (1932- 2014), figura emblemática en Guadalajara y España y a quien está dedicado el Museo, según ha informado el Ayuntamiento por nota de prensa.

Leer más de Guadalajara:  Un grupo criminal que había sustraído 740 sillas en establecimientos hosteleros fue desarticulado en Azuqueca

Para esta ocasión, Arturo Berned ha seleccionado este espacio con el fin, también, de presentar su obra en papel, donde el blanco y las sombras se convierten en protagonistas. En el patio de acceso al Museo, una escultura blanca dialoga con la obra de Francisco Sobrino, relaciones, que recibe al viajero a la entrada de la ciudad.

Remata la exposición una pieza de más de tres metros de altura titulada ‘Vacío’.

El escultor, Arturo Berned, ha manifestado su satisfacción por exponer en la capital alcarreña. “Sin duda, es un honor para mí inaugurar esta exposición en el Museo Francisco Sobrino de Guadalajara y establecer un diálogo con su obra. Pues como el viento, blanco es una exploración personal que triangula el espacio, la geometría y el vacío”, ha declarado Berned.

Leer más de Guadalajara:  Un hombre muere al quedar atrapado por las ramas de un árbol mientras trabajaba en labores agrícolas en Medranda

Dicha exposición cuenta, entre otras entidades, con el apoyo de Jesthisa. Este evento marca el inicio de una serie de exposiciones consecutivas de Arturo Berned.

En la próxima edición de la Feria Internacional ARCO Madrid (6 al 10 de marzo) exhibirá sus obras más recientes en la galería Fernández-Braso (stand 7A22), y unas semanas más tarde inaugurará en el Museo de Arte Moderno de Santo Domingo (República Dominicana).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBaleares se reinventa: Prohens busca convertir las islas en un epicentro de innovación turística y sostenibilidad
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Guadalajara, 28 de febrero de 2024