Inicio guadalajara El PSOE propondrá a Miguel Óscar Aparicio como candidato a la Alcaldía...

El PSOE propondrá a Miguel Óscar Aparicio como candidato a la Alcaldía de Azuqueca de Henares

GUADALAJARA, 29 (EUROPA PRESS)

La Ejecutiva provincial de PSOE Guadalajara ha ratificado la propuesta que se ha elevado, en la reunión que ha tenido lugar en la tarde de este jueves, desde la Agrupación de Azuqueca de Henares para que Miguel Óscar Aparicio sea el candidato socialista para asumir la Alcaldía de la localidad azudense tras la dimisión de su actual alcalde, José Luis Blanco.

Éste, presentará este viernes un escrito oficial de renuncia, convocándose un pleno extraordinario y urgente para este domingo día 3, mientras que el próximo lunes, día 4 de marzo, tendrá lugar la investidura del nuevo regidor municipal, según ha informado el PSOE por nota de prensa.

Leer más de Guadalajara:  La Junta está lista para que el Fuerte cumpla con el equipamiento cultural que solicita el Ayuntamiento de Guadalajara

La propuesta azudense, cuya ejecutiva se reunió de urgencia esta semana al conocerse la decisión que había tomado el actual alcalde, acordó -sin ningún voto en contra- que fuera el propio Aparicio el elegido para sucederle en el cargo.

Éste concurrió en las pasadas elecciones municipales como el número cinco de la lista socialista y afrontaba su primera legislatura en el equipo de Gobierno donde, hasta la fecha, asumía la concejalía de Europa en la que se responsabilizaba de cuestiones como la gestión de fondos europeos y asuntos sociales.

“Consideramos que es la persona que mejor puede encajar en este nuevo tiempo y que mejor puede conectar con la sociedad azudense”, ha asegurado el secretario general socialista Pablo Bellido, quien ha mostrado su total confianza porque sea Aparicio quien encabece el proyecto.

Leer más de Guadalajara:  España: la mayoría de los profesionales de compras priorizan la sostenibilidad de proveedores

En la misma línea se ha pronunciado el secretario de la Agrupación Local de Azuqueca, Julio García Moreno, quien cree que “puede ser un revulsivo que dé un nuevo impulso que permita fortalecer el proyecto en la localidad”, así como ha señalado que cuenta con “cualidades profesionales y humanas más que de sobra”, para ejercer esta responsabilidad.

Aparicio, de 34 años, es licenciado en Humanidades por la Universidad de Alcalá de Henares. Cuenta, además, con un Máster en Formación del Profesorado así como ha completado el ciclo superior de Educación Infantil. Ha desarrollado su labor como docente en diferentes institutos tanto de Guadalajara, Villanueva de la Torre como en la misma localidad de Azuqueca de Henares.

Leer más de Guadalajara:  Un hombre fallece por asfixia al quedar atrapado con las ramas de un árbol durante labores agrícolas en Medranda, Guadalajara

- Te recomendamos -
Artículo anteriorIU, socio de Gobierno del PSOE en Azuqueca, no garantiza su apoyo al sustituto del alcalde tras su renuncia
Artículo siguienteLa Junta solicita al sector audiovisual que realice “un esfuerzo equitativo” para cerrar la brecha de género