Inicio guadalajara José Luis Blanco (PSOE), quien trabaja en el sector ferroviario, dejará su...

José Luis Blanco (PSOE), quien trabaja en el sector ferroviario, dejará su puesto como Alcalde de Azuqueca para asumir un cargo en Renfe

GUADALAJARA, 29 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, presentará su dimisión para ocupar un cargo en Renfe. Así lo confirman a Europa Press distintas fuentes socialistas, que apuntan a que Miguel Óscar Aparicio, que ocupó el número 5 en la candidatura de 2023, podría ser propuesto como el candidato a ocupar su puesto.

En la tarde de este jueves hay prevista sesión plenaria, a las 18.30 horas; y con carácter previo hay reunión de la Ejecutiva provincial del partido, donde se ratificará la renuncia de José Luis Blanco.

José Luis Blanco Moreno nació en Madrid el 10 de octubre de 1967. Estudió Relaciones Laborales en la Universidad Carlos III de Madrid. En el año 2015 fue elegido alcalde de Azuqueca de Henares, cargo que ocupa hasta la fecha.

Leer más de Guadalajara:  Fallece un hombre asfixiado por ramas de árbol en finca de Medranda, Guadalajara

Desde joven ha estado vinculado a la actividad política municipal en Azuqueca de Henares. Su trayectoria política comenzó en 1991, con 23 años, cuando se ocupó de la Concejalía de Urbanismo e Infraestructuras hasta 1995.

Posteriormente, en 2007, formó parte del gobierno como Tercer Teniente de Alcaldía (Urbanismo e infraestructuras) y concejal socialista de Desarrollo Sostenible y Hacienda. Entre 2011 y 2015, bajo el mandato del PSOE, ostentó la Segunda Tenencia de Alcaldía (Economía y promoción industrial) y repitió como responsable municipal de las áreas de Desarrollo Sostenible y Hacienda.

Desde 2019 es también miembro del Congreso de Poderes Locales y Regionales del Consejo de Europa, con sede en Estrasburgo, además de su actividad laboral está vinculada a la empresa Renfe, a la que se incorporó en 1985 y donde trabaja como supervisor de servicios a bordo en el AVE.

Leer más de Guadalajara:  Un trabajador de 38 años fallece al quedar atrapado bajo un toro mecánico en Cabanillas del Campo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDescubre Rabat pre-owned & vintage: la nueva apuesta de Rabat para coleccionistas de relojes
Artículo siguienteLucía Angulo liderará McCann Worldgroup España y McCann España como CEO