Inicio guadalajara El alcalde de Azuqueca es criticado por el Partido Popular por “abandonar...

El alcalde de Azuqueca es criticado por el Partido Popular por “abandonar a los ciudadanos y escapar por motivos personales”

GUADALAJARA, 1 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, Mane Corral, ha reprochado al hasta ahora alcalde, el socialista José Luis Blanco, que “abandone su ciudad apenas siete meses después de ganar unas elecciones, dejándonos colgados con su nefasta herencia”.

Corral ha afirmado que el legado que deja Blanco “es bochornoso; nominas sin pagar, inseguridad, licitaciones a medias, suciedad en las calles, impagos, trabajadores enfadados que no cobran las horas que trabajan, sin apenas dinero en la caja”.

En definitiva “huye de la localidad anteponiendo sus intereses personales al aceptar un cargo directivo en Renfe sin importarle lo más mínimo las necesidades de los azudenses”, y desde el Partido Popular “queremos lanzar un mensaje claro y contundente. Azuqueca no merece esto”.

Leer más de Guadalajara:  Una persona resulta herida por cuchillo en medio de una pelea en Guadalajara

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Azuqueca se ha preguntado los motivos de esta huida y ha asegurado que “la polémica de Koldo, Ábalos y demás hacen que haya que colocar a la gente de confianza de Pedro Sánchez, gente de partido que calle lo sucedido, y es ahí donde entra el señor Blanco”.

Corral ha recordado que hace siete meses desde el PP ya advirtieron que todo lo relacionado con Azuqueca “estaba siendo planeado en los despachos del PSOE de Guadalajara, y ayer se dio una muestra más de ello” y ha mostrado su rotunda oposición a cualquier propuesta llegada del seno del PSOE de Guadalajara, en este caso del Señor Bellido, “que en sus guerras internas intenta colocar desde los despachos lo que no pudo en las urnas. Ha utilizado a Azuqueca de Henares como un tablero de ajedrez para colocar a sus peones” y ha recordado que en 2018 Blanco afirmó en un artículo de opinión textualmente “Bellido está intentando destrozarme para lograr que no vuelva a ser candidato”.

Leer más de Guadalajara:  Desarticulan una organización internacional de contrabando de tabaco con detenciones en Azuqueca de Henares

A su juicio, “todo esto es una guerra de poder en el PSOE de Guadalajara entre Sánchez y Page, y entre Blanco y Bellido”. “¿Y quiénes son los grandes perjudicados de sus tejemanejes? Los azudenses”, ha afirmado.

Por todo ello, Corral ha aseverado que el Partido Popular “no quiere ser partícipe de este juego de trileros, de despachos y despechos, que están haciendo a los ciudadanos. Sin duda representan a la política más sucia, rastrera y lamentable”.

El portavoz ha señalado que desde el día 29 de mayo su partido manifestó su negativa a “que lo que las urnas habían decidido, habiendo un claro cambio por apena un puñado de votos, se decidiera en despachos, y así ha sucedido, ayer se constató que la vieja guardia del PSOE, representa lo peor de la política”.

Leer más de Guadalajara:  Tres personas sufrieron heridas al quedar atrapadas tras la colisión de dos automóviles en El Casar (Guadalajara)

Corral ha criticado “la patética imagen que está dando el Partido Socialista de Azuqueca”, y ha defendido que para el Partido Popular la política municipal “es la de calle, la del vecino, la de solucionar los problemas del día a día”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorOpium Barcelona: El destino de ocio nocturno top para los asistentes al MWC
Artículo siguienteAscenso de Indra y Fluidra en la bolsa siguiendo la presentación de resultados en el Ibex