Inicio guadalajara Aparicio solicita a los residentes de Azuqueca que se conviertan en una...

Aparicio solicita a los residentes de Azuqueca que se conviertan en una fuente de información esencial para potenciar la ciudad

IU, socio de gobierno, le da “toda la confianza”; mientras que la oposición de Vox y PP lamentan la precipitada sucesión

GUADALAJARA, 4 (EUROPA PRESS)

El nuevo alcalde de Guadalajara, Miguel Óscar Aparicio, ha tomado posesión como nuevo alcalde de Azuqueca de Henares tras la renuncia de su antecesor, José Luis Blanco, en una sesión plenaria celebrada de forma exprés y en la que ha pedido a los vecinos “información de primera mano” para conseguir “una Azuqueca mejor”.

En sus primeras declaraciones como primer edil azudense, ha querido dirigirse a su antecesor, “un gran formador de concejales” del que, asegura, ha aprendido mucho en los últimos meses.

Ha recordado sus inicios en el tejido asociativo de la ciudad, asegurando que ser ahora alcalde “es una satisfacción y un reto cargado de responsabilidad” para la que cuenta con “un gran equipo”, y más allá, de las administraciones municipales, todas ellas de su color político.

Ha mostrado su alianza con estas administraciones, si bien ha avisado de que será “perseverante” a la hora de demandar inversiones para la ciudad.

Leer más de Guadalajara:  La gimnasta María Herranz de Cabanillas del Campo fallece a los 17 años a causa de una meningitis

“En esta nueva tarea que afronto, el diálogo y la búsqueda del consenso será una de mis prioridades”, ha dicho dirigiéndose a la oposición, a la que le ha pedido arrimar el hombro de cara a ese consenso.

Son 14 los puntos del acuerdo de gobierno reeditado con Izquierda Unida, “algunos de ellos ya cumplidos o iniciados”; pero con más puntos, como una auditoría de la economía municipal o el aumento de la Policía Local.

El portavoz del Grupo Socialista, Luis Miguel Pinillos, también ha tomado la palabra para fijar posición política de su grupo, y lo ha hecho agradeciendo a Izquierda Unida el “talante” al pactar el relevo de José Luis Blanco.

IU DA “TODA LA CONFIANZA” Y PIDE “LEALTAD”

María José Pérez, portavoz de Izquierda Unida y socia de gobierno necesaria, ha felicitado al nuevo alcalde y ha asegurado que se trata de “un día de alegría”, y ha pedido “conversar” para superar discrepancias en la búsqueda de la mejora de la vida de los ciudadanos.

Leer más de Guadalajara:  La Junta está lista para que el Fuerte cumpla con el equipamiento cultural que solicita el Ayuntamiento de Guadalajara

“Por el bien común, hemos sido capaces de retomar el acuerdo de gobierno. Nuestro compromiso es el programa electoral, el que nos ha guiado siempre. Seguridad ciudadana, erradicación de ocupación, cuidado de vulnerables, defensa del derecho de las personas, fomento del comercio, economía sostenible, protección de servicios públicos y defensa del medioambiente”, ha indicado.

Para todo ello, IU entrega “toda su confianza” esperando “lealtad” y “escucha” a toda la corporación municipal.

VOX CELEBRA LA SALIDA DE SU PRECEDESOR

Miguel Ángel Flores, portavoz de Vox, ha dado la enhorabuena al alcalde, pero ha avisado de una oposición vigilante para que las políticas “sean las mejores para Azuqueca”.

“Esperamos que sea usted el alcalde, y no el señor Escudero o el señor Bellido”, ha dicho al nuevo primer edil.

Al tiempo, ha criticado al alcalde saliente, José Luis Blanco, para decirle que “por fin hace algo bueno para Azuqueca”, que es “marcharse”.

Leer más de Guadalajara:  En el año 2023, alrededor de 100,000 individuos visitaron el Parque Natural del Alto Tajo

PP: “NO PARTICIPAMOS DE ESTE CIRCO”

El portavoz del PP, Manuel Luis Corral, también se ha sumado a la enhorabuena al alcalde, si bien ha pedido perdón a sus vecinos “por el circo montado durante estos días”, circo “refrendado con el pacto PSOE-IU”.

“Un circo del que nosotros nunca hemos querido participar y no hemos alimentado. Tenemos unos pensamientos sólidos sobre la representación de Azuqueca”, ha dicho.

Con todo, ha mostrado su disconformidad con la marcha de José Luis Blanco de la Alcaldía sólo ocho meses después de su compromiso. “Ha engañado a sus votantes”, ha dicho antes de desear suerte a Blanco en su nuevo periplo laboral.

El pleno ha terminado con la renuncia de su acta de concejal del exalcalde José Luis Blanco, quien tendrá ahora que ser sustituido y que pasará a ejercer sus funciones dentro del área de Relaciones Institucionales de Renfe.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMiguel Óscar Aparicio (PSOE) asume como alcalde de Azuqueca de Henares tras la renuncia de José Luis Blanco
Artículo siguienteVÍDEO: Aparicio se convierte en alcalde de Azuqueca solicitando a los residentes que sean una fuente de información necesaria para el desarrollo de la ciudad