Inicio Selección Económica Javier Romero se une a la filial española de Hygreen para impulsar...

Javier Romero se une a la filial española de Hygreen para impulsar el hidrógeno verde en España

Hygreen anunció este lunes un refuerzo de su apuesta por España como hub mundial de Hidrógeno Verde con la incorporación de Javier Romero, uno de los tres miembros del Consejo de Administración de la empresa matriz y segundo máximo accionista del gigante mundial de generación de hidrógeno verde. Según informó en un comunicado, el Consejo de administración de Hygreen, presidido por su fundador Benny Wang, ha decidido que el vicepresidente del consejo, el español afincado en Shanghai, Javier Romero, establezca su base en España para liderar un ambicioso plan de inversión que incluye la construcción de una fábrica de equipos de electrólisis para la producción de hidrógeno verde a través de energías renovables.

Leer más de Guadalajara:  La Llotja de Palma recibe la exposición del artista londinense Julian Opie

Adicionalmente, Javier Romero liderará inversiones estratégicas en empresas españolas de desarrollo de proyectos de Hidrógeno verde. “España cuenta con algunas de las empresas de ingeniería más avanzadas del mundo en el desarrollo de proyectos de energía renovables e hidrógeno verde, y creemos que las sinergias entre una empresa industrial como la nuestra y estas ingenierías son una combinación imbatible para conseguir que España y su tejido empresarial se convierta en un hub de hidrógeno verde no solo a nivel europeo sino mundial”, declaró Romero.

Con esta idea, Hygreen se encuentra “en un periodo de análisis y estudio para la toma de participaciones minoritarias en varias empresas líderes en España en el desarrollo de proyectos de hidrógeno verde“, a las que implementa su conocimiento en la producción, tecnología de vanguardia que, según Bloomberg New Energy Finance, es una de las cinco tecnologías más eficientes del mundo. Además, Hygreen aporta capacidad financiera para estos proyectos que requieren inversiones millonarias.

Leer más de Guadalajara:  Arabia Saudí y España exploran nuevas oportunidades en digitalización y sostenibilidad urbana

Javier Romero trabajará junto a Marcelino Oreja, presidente de la filial internacional de Hygreen, y Daniel Fernández, CEO de EMEA de Hygreen. “El proyecto industrial de Hygreen en España nos convertirá en el único fabricante de origen chino con fábrica en Europa, y nos acerca a nuestros clientes españoles y europeos en el desarrollo de esta tecnología y en la seguridad de suministro. Javier trae mucha experiencia en este terreno, pues ha contribuido al establecimiento industrial de muchas empresas chinas de renovables en Europa como el gigante mundial Sungrow Power donde fue accionista de referencia en su salida a bolsa en 2010 y hoy día sigue siendo uno de los principales accionistas”, explicó la compañía.

Leer más de Guadalajara:  Apclen redefine los servicios energéticos en España con bombas de calor y tecnología fotovoltaica

Hygreen espera en los próximos meses seleccionar la mejor ubicación en España para esta fábrica y no descarta asociarse con algún socio industrial español para la misma. El objetivo es empezar con una fábrica con capacidad para la producción de 1.000 MW equivalentes de sistemas de electrólisis con el objetivo final de tener en un máximo de cinco años capacidad para 5.000 MW. Esto significaría que la fábrica española alcanzaría una facturación de unos 2.000 millones de euros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSemana Santa en Caldea: el destino perfecto para espectáculos y ocio
Artículo siguienteLogro histórico para la Universidad Alfonso X el Sabio: 100% de aprobados en MIR