Inicio guadalajara Miguel Óscar Aparicio (PSOE) asume como alcalde de Azuqueca de Henares tras...

Miguel Óscar Aparicio (PSOE) asume como alcalde de Azuqueca de Henares tras la renuncia de José Luis Blanco

GUADALAJARA, 4 (EUROPA PRESS)

El socialista Miguel Óscar Aparicio ha sido proclamado nuevo alcalde de Azuqueca de Henares, ocupando el vacío que dejó José Luis Blanco el pasado domingo tras oficializar su renuncia, motivada por su nuevo nombramiento en Renfe como alto cargo.

Aparicio, número 5 en la candidatura con la que el PSOE se presentó a las elecciones municipales del pasado mes de mayo de 2023, ha podido presentar candidatura y someterla a votación tras ser refrendado por el PSOE guadalajareño, y facilitado por las renuncias de las tres personas que le precedieron en la lista.

Ha recabado la confianza del pleno con la mayoría absoluta resultante de la suma de los 9 ediles del PSOE y los dos concejales de Izquierda Unida en una votación a la que también Partido Popular y Vox han presentado candidato, Manuel Luis Corral y Miguel Ángel Flores, respectivamente.

Leer más de Guadalajara:  Tres personas sufrieron heridas al quedar atrapadas tras la colisión de dos automóviles en El Casar (Guadalajara)

En una sesión plenaria que ha arrancado a las 18.30 horas y tras aprobarse la urgencia de la celebración de la cita, se ha conseguido así el traspaso del bastón de mando de manos de José Luis Blanco, que pese a renunciar a la Alcaldía no ha dejado todavía su acta de concejal, por lo que también ha tenido derecho a voto.

Sin sorpresas, el candidato ha recabado un total de 11 votos que le han otorgado la mayoría absoluta; mientras que los otros dos candidatos sólo han recibido los votos de los ediles de su color político.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLogro histórico para la Universidad Alfonso X el Sabio: 100% de aprobados en MIR
Artículo siguienteAparicio solicita a los residentes de Azuqueca que se conviertan en una fuente de información esencial para potenciar la ciudad