Inicio guadalajara El alcalde de Fontanar (Guadalajara) dimitió tras la difusión de un video...

El alcalde de Fontanar (Guadalajara) dimitió tras la difusión de un video en el que insultaba a una empleada municipal

GUADALAJARA, 7 (EUROPA PRESS)

El todavía alcalde de Fontanar (Guadalajara), Víctor San Vidal, ha presentado su renuncia ante su agrupación electoral, ‘Entre todos Fontanar’, tal y como ha comunicado el propio partido en una información a través de redes sociales que recoge Europa Press; decisión que llega tras la polémica por el vídeo difundido en medios en el que se le escucha insultar a una trabajadora municipal.

‘Entre todos Fontanar’ ha aceptado la renuncia del cargo de primer edil de nuestro compañero, en asunción de responsabilidades que el propio alcalde acaba de confirmar”; señala el comunicado.

Presentada la citada dimisión, el partido agradece el trabajo de San Vidal “tanto en estos cinco años como alcalde como en los cuatro anteriores”.

Leer más de Guadalajara:  Un grupo criminal que había sustraído 740 sillas en establecimientos hosteleros fue desarticulado en Azuqueca

“Nos comprometemos a seguir trabajando en la gestión de nuestro Ayuntamiento con la mismo honestidad y empeño que hemos demostrado en estos años”. indica.

Recuerdan en la información que tras la difusión del vídeo, lo que se pudo comprobar fue una actitud “del todo intolerable e incompatible con la manera de proceder que debe tener un máximo responsable” que ahora rechazan “de plano”.

También valoran “positivamente” las disculpas ofrecidas. “Si bien, asumimos que estas disculpas no son suficientes ante los hechos sucedidos”.

ENTRA LA FISCALÍA

Este mismo jueves, la Fiscalía de Castilla-La Mancha ha decidido la apertura de diligencias de investigación del vídeo en el que Víctor San Vidal se dirige en términos “absolutamente vejatorios y humillantes” hacia una trabajadora del Ayuntamiento, considerando que estos hechos podrían ser constitutivos de un delito de acoso laboral o de trato degradante.

Leer más de Guadalajara:  El Ayuntamiento de Guadalajara solicita con urgencia a la Junta que presente una propuesta que permita avanzar en la resolución del conflicto en torno al Fuerte de San Francisco

Según informaba la Fiscalía a través de un comunicado, se considera que estas conductas, “que al parecer son reiteradas”, son “absolutamente rechazables en una sociedad democrática en la que el respeto y la igualdad son esenciales para la convivencia, más tratándose de un funcionario público respecto de una trabajadora”.

La Fiscalía fecha estos acontecimientos el día 3 de marzo de este año, unos hechos que al parecer se produjeron en dependencias municipales de la localidad de Fontanar.

En el vídeo, al que ha tenido acceso Europa Press, el alcalde, de la formación ‘Entre todos Fontanar’, recrimina a gritos a la trabajadora su actitud profiriéndole insultos como “subnormal, retrasada mental y tonta”.

Leer más de Guadalajara:  Dos menores han sido detenidos por romper las lunas de 18 vehículos en Horche (Guadalajara)

Unos hechos por los que el regidor mostró su arrepentimiento y que ha achacado a “una situación de estrés acumulado” y a la “extrema tensión nerviosa” que lleva “arrastrando desde hace algún tiempo”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEL TIEMPO en Guadalajara | Todo sobre la borrasca que estropea el fin de semana en España
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Guadalajara, 8 de marzo de 2024