Inicio guadalajara El alcalde de Fontanar no asiste al pleno urgente en el que...

El alcalde de Fontanar no asiste al pleno urgente en el que se procesa su renuncia y conserva su cargo como concejal

GUADALAJARA, 8 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Fontanar (Guadalajara) ha celebrado este viernes un pleno extraordinario con carácter urgente, convocado con apenas 30 minutos de antelación, en el que se ha notificado la dimisión del hasta ahora alcalde, Víctor San Vidal, que, sin embargo, no ha renunciado a su acta de concejal. La dimisión se ha producido tras la salida a la luz en un vídeo en redes sociales el trato vejatorio que propinó a una trabajadora, a la que, entre gritos, llamó “tonta y subnormal”, entre otras cosas.

Una sesión plenaria en la que no ha estado el ya ex alcalde del municipio y en la que el protagonismo lo han tenido los escasos vecinos que, debido a la premura de la convocatoria, se han personado en el Ayuntamiento, increpando a su salida a los concejales de su formación en el Gobierno, ‘Entre todos Fontanar’, con gritos de cobardes o dimisión, dimisión.

Leer más de Guadalajara:  Detenido en Guadalajara por sextorsión tras enviar una fotografía a una mujer para coaccionarla

Una sesión plenaria convocada por el primer teniente de alcalde, Jesús Caballero, con apenas 30 minutos de antelación, lo que ha motivado que ni siquiera hayan estado algunos concejales del Ayuntamiento.

En declaraciones recogidas por Europa Press, desde el Grupo Municipal del Partido Popular de Fontanar han reclamado la dimisión de San Vidal como edil en el Ayuntamiento, así como la del resto de concejales de su formación Entre todos Fontanar.

A partir de este viernes, el Ayuntamiento cuenta con diez días hábiles para que se convoque un nuevo pleno para la elección de alcalde.

CONCENTRACIÓN VECINAL

Tras la celebración del pleno extraordinario, unas 200 personas se han dado cita en una concentración espontánea en la puerta del Ayuntamiento, en la que han reclamado que “con la dimisión no es suficiente” y han manifestado el apoyo a la empleada municipal víctima del trato vejatorio con la consigna “Silvia no está sola”.

Leer más de Guadalajara:  El Ayuntamiento de Guadalajara no tiene actualmente planes para solicitar la declaración de zona tensionada

En la concentración, a la que también han acudido integrantes de la Plataforma Feminista de Guadalajara, se ha leído un manifiesto de apoyo a la trabajadora, en el que se exige a San Vidal la dimisión también como concejal.

“Condenamos todo tipo de violencia verbal o de otra índole hacia cualquier persona, y sobre todo, en un día como el 8 de marzo, hacia las mujeres”, ha señalado el manifiesto, leído por una compañera de la trabajadora en el Centro Joven de Fontanar.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorInnovación y sostenibilidad turística de la mano de T-Systems, Acciona, Meliá, Ecoembes y Renfe
Artículo siguienteAlcalde de Fontanar no acude al pleno urgente en el que se tramita su dimisión por llamar “subnormal” a una trabajadora