Inicio guadalajara El antiguo alcalde de Fontanar renunciará como concejal tras la elección del...

El antiguo alcalde de Fontanar renunciará como concejal tras la elección del nuevo alcalde

GUADALAJARA, 9 (EUROPA PRESS)

El ya ex alcalde de Fontanar (Guadalajara), Víctor San Vidal Martínez, presentará su renuncia a su acta de concejal tras la elección de la persona designada para ocupar su puesto al frente de la alcaldía del municipio.

Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de Fontanar a través de una publicación en la cuenta institucional de la red social Facebook, en la que ha indicado que “se convocará sesión plenaria donde tendrá lugar la elección del nuevo Alcalde/sa así como su investidura” y que, “se prevé que esta misma sesión la Corporación tome conocimiento de la renuncia al acta de concejal de D. Víctor San Vidal Martínez”.

Leer más de Guadalajara:  Un hombre fallece por asfixia al quedar atrapado con las ramas de un árbol durante labores agrícolas en Medranda, Guadalajara

Sin embargo, el Consistorio no ha fijado aún la fecha para dicha sesión plenaria, indicando únicamente que tendrá lugar “una vez culminada la oportuna tramitación”.

El hasta ahora alcalde del municipio presentó su dimisión al frente del Ejecutivo municipal, hecha efectiva este viernes en un pleno extraordinario convocado con urgencia, a causa de la revelación de un video en el que vejaba verbalmente a una trabajadora social del Centro Joven de Fontanar.

En la grabación, ampliamente difundida en redes sociales, el alcalde increpaba a la trabajadora, llamándola “subnormal” y asegurándole que era “la vergüenza de su familia”.

Este viernes, tras la celebración del pleno extraordinario, decenas de personas se congregaron en una concentración espontánea para protestar contra San Vidal y manifestar su apoyo a la trabajadora social.

Leer más de Guadalajara:  El alcalde de Matarrubia (Guadalajara), que es socialista, reportó una serie de amenazas que culminaron en un acto de agresión violenta

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa oposición en Pioz solicita un pleno extraordinario para suprimir salarios y cargos en el Ayuntamiento
Artículo siguienteLa boxeadora Miriam Gutiérrez imparte una conferencia y una clase magistral en el Tyce de Guadalajara