Inicio guadalajara El Centro de Interpretación del Tajo en Zaorejas triplica su número de...

El Centro de Interpretación del Tajo en Zaorejas triplica su número de visitantes hasta las 3021 personas

GUADALAJARA, 9 (EUROPA PRESS)

El Centro de Interpretación del río Tajo en Zaorejas (Guadalajara) ha revelado sus datos de visitas en 2023, según los cuales alcanzó los 3021 visitantes, un incremento de casi el triple, frente a las cifras de 2022 en las que se registraron 1256 visitas en conjunto. Tan solo en el mes de agosto de 2023, el centro recibió más de 1200 visitas, emulando en un mes el volumen de acogida del año precedente.

Así lo ha Condeferación Hidrográfica del Tajo (CHT), entidad a cargo de la gestión del centro desde enero de 2023, a través de una nota de prensa. El organismo autónomo, adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha recordado que el centro de Zaorejas, junto al Centro de Interpretación del río Tajo en Cazalegas (Toledo), constituyen una herramienta fundamental de difusión.

Leer más de Guadalajara:  Concentración de CCOO para condenar la última muerte en accidente laboral en Guadalajara

De este modo, ha subrayado su apuesta por la Educacion Ambiental como una línea prioritaria para dar a conocer a la ciudadanía los principales valores naturales, culturales y socioeconómicos de la cuenca del Tajo.

Entre las causas del incremento de visitas, la CHT ha señalado la adecuación del centro, la actualización del material expositivo y la ampliación de horarios.

Así, ha indicado que en el Centro de Zaorejas se exponen tantolas peculiaridades naturales, culturales y socioeconómicas de la zona de cabecera del Tajo, como el tratamiento de los principales retos existentes en la gestión global de la demarcación hidrográfica del Tajo.

Por otra parte, la CHT ha indicado que cuentan con el objetivo de incrementar su número para lograr abarcar los distintos territorios de la cuenca, comenzando por la puesta en marcha de un Centro de Interpretación en Alcalá de Henares (Madrid).

Leer más de Guadalajara:  Detenido en Guadalajara por sextorsión tras enviar una fotografía a una mujer para coaccionarla

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDiversidad, equidad e inclusión: Claves del crecimiento del papel femenino en el fútbol profesional según Laliga
Artículo siguienteLa oposición en Pioz solicita un pleno extraordinario para suprimir salarios y cargos en el Ayuntamiento